El Barça puede empezar a hacer caja

Mientras que muchos de sus jugadores están pendientes de la cita del Mundial de Rusia 2018, la remodelada estructura deportiva del FC Barcelona sigue trabajando para conseguir los refurezos que necesita la plantilla de Ernesto Valverde de cara a la temporada 2018/19, y también para encontrar una salida a los futbolistas que no entran en los planes del técnico.

En este segundo apartado, el Barça espera que pronto podría solucionar varios casos y, de paso, ingresar algunos millones que ayudarían a afrontar los fichajes programados. Los casos de Gerard Deulofeu y Marlon Santos son los más avanzados a día de hoy mientras que el de Rafinha Alcántara podría despejarse, en parte, esta semana.

Gerard Deulofeu tomó la decisión de renunciar a su sueño blaugrana en el pasado mercado de invierno. El de Riudarenes está contento en la Premier League y espera que en breve se oficialice su traspaso al Watford a cambio de 13 millones de euros.

Marlon, al West Ham

También el brasileño Marlon Santos parece destinado a jugar en la Premier. En el caso del defensa central, es el West Ham el que parece dispuesto a cerrar la operación por unos 15 millones de euros.

El tercer nombre que está sonando de manera más insistente en esta inicio del mercado de verano 2018 es el de Rafinha Alcántara. Su padre y representante, Mazinho, se entrevistará esta semana con los responsables blaugrana. El hispano-brasileño está muy contento tras su cesión al Inter de Milán y esperaba poder seguir en el club lombardo, pero las reticencias de los italianos a abonar los 35 millones de euros que pide el Barça es el gran obstáculo. 

Los Spurs entran en juego

La irrupción del Tottenham Hotspur en las negociaciones puede abrir una nueva vía pues el club inglés se ha interesado por la situación de Rafinha y podría estar dispuesto a negociar una cifra a la altura de las exigencias blaugrana.

Los 'Spurs', tras atar la continuidad de Kane, no solo quieren renovar a Dele Alli y Chrsitian Eriksen sino que desean potenciar la plantilla para las próximas Premier y Champions.

No son los únicos casos abiertos en el Barça. André Gomes, Aleic Vidal o Yerry Mina no entran en los planes de Ernesto Valverde, como tampoco Munir o Douglas, a los que también buscarán una solución. 

TEMAS