El Barça puede darle la puntilla a Míchel

Míchel dirigiendo una sesión de entrenamiento con el Málaga

Míchel dirigiendo una sesión de entrenamiento con el Málaga / EFE

Albert Gracia

El Málaga todavía no ha conseguido ganar en estos primeros 8 partidos de la Liga Santander 17/18. El cuadro dirigido por el exmadridista Michel tan solo ha cosechado 1 punto de los 24 posibles. Una situación institucional convulsa, un entrenador que tiene pie y medio fuera y una plantilla que no logra levantar cabeza no parece que sean las mejores condiciones para afrontar una salida tan complicada como la del Camp Nou. Lo cierto es que si el equipo de Míchel no consigue dar una buena imagen en Can Barça, el técnico madrileño podría dejar de ocupar el banquillo del Málaga en los próximos días. 

Jugar en el Camp Nou nunca es un escenario fácil. El conjunto de la Costa del Sol debe sacar algo positivo del estadio azulgrana, o al menos, ofrecer una imagen digna de un equipo que ha lidiado con los puestos europeos y de media tabla en los últimos años. Ahora, tras 8 jornadas sin conseguir la victoria, el Málaga está en el farolillo rojo de la clasificación y con la salvación a 5 puntos. Si bien estamos en el inicio de campeonato, el conjunto dirigido por Míchel González necesita un golpe de efecto para empezar a escalar posiciones. 

Ernesto Valverde y el Barcelona pueden ser los dueños del destino del entrenador madrileño Si consiguen una victoria cómoda y abultada, lo más probable es que Míchel deba abandonar la nave malacitana. Hasta la fecha, el técnico azulgrana le ha ganado los dos partidos en los que se han enfrentado: un 3-2 en la temporada 2009-10 mientras entrenaba al Villarreal y Míchel al Getafe y un 2-0 cuando el extremeño dirigía al Valencia y el madrileño al Sevilla en la temporada 2012-13.

En el último encuentro entre Barcelona y Málaga, los andaluces se llevaron la victoria por 2-0 en la Rosaleda. Aun así, es el único encuentro en el que Míchel González ha conseguido sacar algo positivo ya que tan solo ha podido ganar 1 de los 7 enfrentamientos ante el Barça en Liga. Míchel necesita un buen resultado para seguir siendo entrenador del Málaga pero los precedentes no llaman al optimismo.