Barça y PSG, por primera vez de acuerdo en algo

Neymar aplaude desde Brasil por la labor de los sanitarios

Neymar aplaude desde Brasil por la labor de los sanitarios / @neymarjr

Antonio Tuachi

Los equipos de fútbol se han visto muy afectados por el coronavirus en el apartado económico. Al no poder disputar partidos se encuentran en una difícil situación en la que no ingresan dinero por las entradas de los partidos. El elevado salario de los jugadores se convierte en un coste complicado de asumir y varios clubes están optando por el despido parcial y otros por acordar con los futbolistas una reducción de su ficha.

Muchos clubes de la Ligue 1 han optado por el despido parcial, en él y con la normativa francesa el club debería pagar el 84% del sueldo del jugador y el Estado se encargaría del resto.

Según informan los compañeros de L'Equipe el Paris Saint-Germain habría estudiado esta opción pero tras la reunión telefónica de la Professional Football League (LFP) Al- Khelaïfi se mostró partidario de pactar con sus futbolistas una reducción salarial, igual que se está haciendo en el Futbol Club Barcelona que ya está discutiendo el tema con su plantilla.

Los salarios representan una gran parte del presupuesto anual de los clubes. En el caso del Paris Saint-Germain ocupan más del 50%. 371 millones de euros en sueldos sobre los 637 millones anuales para afrontar la temporada.