El Barça protege las bandas ante el Sevilla

Cillessen salvó los muebles tras el error de Semedo

 Un grave error en defensa fue maquillado por una gran intervención del portero azulgrana / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde presenta un once incial ante el Sevilla en el que se vislumbra una clara intención de frenar las poderosas bandas del equipo de Lopetegui. La entrada más significativa es la de Ousmane Dembélé, un extremo nato, a diferencia de Antoine Griezmann, con el que puede condicionar mucho más a los carrileros hispalenses.

Con la entrada de Dembélé, el Sevilla deberá estar más pendiente del juego por fuera del Barça y eso condicionará las subidas de Jesús Navas o Reguilón, en función del costado que ocupe Dembélé.

Como plus añadido para asegurar la banda, Semedo se situará de nuevo en el lateral izquierdo, como ya hizo frente al Inter, ya que Valverde finalmente no ha querido arriesgar con Jordi Alba. Sergi Roberto, por su parte, actuará en el lateral diestro.

En el centro del campo, Valverde quedó encantado con el dibujo del equipo que remontó en la segunda parte ante los italianos y De Jong se combinará con Arthur en la organización, mientras que Arturo Vidal se descolgará con la intención de sorprender entrando desde atrás. Además, el chileno ayudará a disputar la pelota a un rival que también le gusta disfrutar de la posesión.