El Barça propone el 15 y 16 de noviembre para el voto de censura

Los pasos a seguir en la moción de censura

Los pasos a seguir en la moción de censura / SPORT.es

sport.es

El FC Barcelona, en un comunicado oficial, ha informado este jueves que ha solicitado que el voto de censura se lleve a cabo el 15 y 16 de noviembre, una solicitud que ahora queda en manos del Govern de la Generalitat de Catalunya, que deberá responder en los próximos días. La votación estaba prevista para los días 1 y 2 de noviembre.

Este es el comunicado emitido por la entidad azulgrana enviado a los medios de comunicación sobre las 19 horas:

Este mediodía se ha celebrado una reunión entre el FC Barcelona y el Govern de la Generalitat para abordar las fechas de celebración del voto de censura en marcha en el seno de la entidad deportiva. En el transcurso de la reunión, el Govern ha trasladado al Club que a día de hoy no prevé ningún impedimento de tipo legal ni sanitario para que el voto de censura no se pueda realizar con seguridad en las fechas previstas, siempre que se incorporen las recomendaciones de tipo técnico trasladadas hoy a la entidad en clave Covid-19 en los protocolos organizativos de la votación.

Por parte del FC Barcelona se ha manifestado la voluntad de celebrar el voto de censura con la máxima seguridad para las socias y socios llamados a participar incorporando todas las observaciones recibidas por parte del Govern. Una organización para la cual, por su complejidad, el Club requiere de un mínimo de 15 días de preparación por lo que ha solicitado al Govern la autorización para llevar a cabo el voto de censura los días 15 y 16 de noviembre. Solicitud que el Govern estudiará y responderá en los próximos días.

Por parte del Govern han asistido a la reunión la Sra. Meritxell Masó, Secretaria General de Presidencia; la Sra. Beth Abad, Secretaria General de Interior; M. Marc Ramentol, Secretario General de Salud y el Sr. Gerard Figueras, Secretario General del Deporte. Por parte del FC Barcelona han asistido a la reunión el Sr. Jordi Cardoner, Vicepresidente primero y el Sr. Òscar Grau, CEO de la entidad.