El Barça, primer clasificado para la Champions League 2018 / 2019

Sport.es

El FC Barcelona ha asegurado matemáticamente su presencia en la próxima edición de la Champions League después de su victoria contra el Athletic (2-0) en la jornada 29 de la Liga Santander.

El equipo que dirige Ernesto Valverde se mantiene invicto y suma 75 puntos, 28 más que el quinto clasificado, el Villarreal, que acumula 47.

Esto significa que, a falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato, el FC Barcelona es el primer equipo de la Liga Santander que ha sellado su clasificación para la Champions League 2018 / 2019.

Hay que recordar que para la próxima edición de la máxima competición europea, las cuatro grandes Ligas -Liga Santander, Serie A, Bundesliga y Premier League- tienen asegurado el acceso directo a la fase de grupos de sus respectivos cuartos clasificados, sin necesidad de jugar ronda previa, como hasta ahora.

Manchester City, en Inglaterra, Bayern Múnich, en Alemania y PSG, en Francia, también tienen asegurada su presencia en la Champions League 2018 / 2019.

Con once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el FC Barcelona podría proclamarse campeón el 6 de mayo, coincidiendo con la visita del Real Madrid al Camp Nou.