Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça pretende bloquear a Vitor Roque

El '9' brasileño es un fichaje estratégico para el Barcelona, que hará todo lo necesario para atarlo en los próximos meses

La intención del club es que Vitor Roquer sea culé en verano, aunque se tenga que posponer su llegada un año por el Fair Play Financiero

El gol de Vitor Roque al Sao Joseense

El gol de penalti de Vitor Roque al Sao Joseense / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barça ya ha puesto en marcha una nueva fase de la 'operación Vitor Roque', un futbolista a quien la secretaría técnica cataloga como "un fichaje estratégico" y a quien se intentará atarlo vía contractual en los próximos meses.

Según ha podido saber SPORT, la cúpula deportiva del club ya ha decidido que se harán los esfuerzos necesarios para fichar el delantero centro del Ath. Paranaense, de 18 años y que acaba de batir un récord de precocidad debutando con la Seleçao principal.

La lectura restrictiva del Fair Play Financiero que hace Javier Tebas no evitará que el Barcelona haga los movimientos necesarios para que 'Tigrinho' acabe vistiéndose de blaugrana, lo puede ser el próximo verano o en el de 2024.

El club ya se ha puesto manos a la obra para llegar a un acuerdo salarial con el futbolista brasileño. Cuando haya una entente, se empezarán las negociaciones definitivas con el Ath. Parnaense, que ya hace meses que sabe de primera mano sobre le interés blaugrana, porque fue Deco, que es asesor externo de Joan Laporta, quien se lo comunicó a su extécnico, Luiz Felipe Scolari, que ahora está en la dirección deportiva del Furacao.

El objetivo blaugrana es bloquear contractualmente el futuro de Vitor Roque. Para ello, se cuenta con la complicidad del delantero de moda en el fútbol sudamericano y de su entorno familiar y profesional (este último dirigido por el agente André Cury, el que fue durante una década ejecutivo blaugrana para el mercado sudamericano).

Hay el convencimiento en las oficinas de la Ciutat Esportiva, que será el propio jugador quien frenará la ofensiva de la Premier League. Hay que recordar que el Arsenal, que es el que más se ha movilizado hasta ahora en Inglaterra, y el Chelsea han mostrado interés en poder fichar al joven atacante.

VItor Roque ya ha debutado con la Seleçao principal

VItor Roque ya ha debutado con la Seleçao principal / Instagram

POSPONER UN AÑO SU LLEGADA

Las estrecheces del Fair Play Financiero determinarán todos los movimientos que hace el club para reforzar la primera plantilla. El Barça ya se ha puesto a manos a la obra para reducir en 200 millones la masa salarial (aquí hay el debate abierto de qué hacer con Jordi Alba o Sergio Busquets).

Paralelamente, se continuará apostando por la política de fichar agentes libres que tan buen resultado han dado hasta ahora (los ejemplos a seguir son los de Andreas Christensen y de Franck Kessié).

Ante escenario, existe la posibilidad de que el Barça tenga que aplazar un año el aterrizaje de Vitor Roque. El club, sin embargo, es consciente que se tiene que concretar un acuerdo en los próximos meses, ya que la presión de la Premier League es muy grande y que, a medida que se acerque el término de la temporada, aparecerán nuevos 'players' con una capacidad financiera mucho mayor que la blaugrana.

El Barça se prepara para cerrar el fichaje del brasileño. Ahora falta determinar cómo se ejecutará. Ya se sabe que el club necesitará realizar pagos diferidos pero es posible que estos empiecen a partir del 1 de julio dentro de la contabilidad de la temporada 2023-24.

Como el club tiene muchísimas dificultades de inscripción (solo hay que ver la guerra abierta con la Liga con Gavi), el escenario de no poder inscribir a Vitor Roque es plausible. Por eso el Barcelona lo cerraría, podría posponer un año su incorporación e ir a por un '9' que viniera libre...y a quí todos los caminos llevan hacia Aubamenyang.