El Barça presume de sus cinco nominados al Balón de Oro

Leo Messi, uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro

Leo Messi, uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro / @francefootball

Sport.es

La revista ‘France Football’ anunció el pasado 21 de octubre a los nominados para el Balón de Oro, y de los 30 nombres, cinco pertenecen al FC Barcelona.

Y el Barça, aprovechando el prestigio que supone tener a cinco profesionales en sus filas nominados para ese Balón de Oro, ha instalado en la tribuna principal del Camp Nou una enorme pancarta con los cinco jugadores nominados.

“Felicidades” en inglés reza la pancarta con la imagen de unos sonrientes Tar Stegen, Frenkie De Jong, Lieke Martes, Leo Messi y Antoine Griezmann.

La lista de nominados incluye a los mejores del mundo en cada posición, destacando la presencia de Marc-André Ter Stegen, que también tiene la oportunidad de optar al ‘Premio Yashin’, que distingue al mejor guardameta de 2019, ya que se encuentra entre los 10 candidatos.

Messi, gran favorito

El favorito número uno es Leo Messi, que va en busca de su sexto Balón de Oro, después que recibiera recientemente el premio ‘The Best’, así como la Bota de Oro por sus goles.

Por su parte, Antoine Griezmann aparece entre los nominados tras lograr el Mundial con Francia en 2018, en su último año como jugador del Atlético de Madrid.

En cuanto al Balón de Oro femenino, la candidata de Barça es la holandesa Lieke Martens, que luchará por el premio entre otras 19 elegidas. Recordemos que el premio de ‘France Football’ se otorgará en una gala que se celebrará el próximo 2 de diciembre.