El Barça presiona para que Umtiti entre en la 'operación Depay'

El conjunto azulgrana intenta dar salida al galo pero el Olympique se muestra reticente

Además de la alta ficha del central, en Lyon tampoco están seguros de su estado físico

 Soy joven, ¿eh? Tengo tiempo y tengo que jugar, jugar y jugar y ganar títulos, manifiesta el francés en una entrevista a Futbolmanía | Futbolmania

El FC Barcelona está intentando por todos los medios que Samuel Umtiti entre en la operación que llevaría a Memphis Depay a Barcelona. El conjunto azulgrana considera prioritario dar salida al central francés, por quien ha habido poco interés a lo largo del verano. Y es que tanto su elevada ficha anual como sus problemas físicos suponen un serio hándicap a la hora de encontrarle equipo.

La llegada de Koeman, sin embargo, aportó luz inesperada al caso. La petición del holandés de incorporar a Memphis Depay abrió una vía para el Barça: intentar incluir a Samuel Umtiti en la negociación. Hay que recordar que el Barça fichó a Umtiti del Olympique de Lyon, club de sus amores, pues vivió en la ciudad gala desde los dos años hasta marcharse a Barcelona.

No es que Depay no convenza a la secretaría técnica, pero es cierto que la posibilidad de dar salida a Umtiti ha elevado la opción del holandés de alternativa a objetivo real. El Barça busca matar dos pájaros de un tiro, pero lo tiene complicado.

El conjunto entrenado por Rudi Garcia no cierra la puerta al regreso del zaguero, pero no con la vitola que pretenden tanto Barça como el jugador. Primero, porque la ficha anual del central asciende hasta los ocho milones de euros. Y segundo, porque a nadie se le escapa que su rodilla no está en las condiciones más idóneas para competir al máximo nivel cada cuatro días.

El Barça sigue buscando fórmulas que convenzan a la entidad que preside Jean-Michel Aulas, con quien hay buena relación. Pese a que Umtiti estaría dispuesto a reducirse la ficha, ésta sigue siendo de muy difícil alcance para el Olympique, que además quiere curarse en salud ante los problemas físicos del jugador. Mientras el club azulgrana le da vueltas al tema en forma de variables y cláusulas diversas, el Olympique se mantiene reticente pero sin pronunciar un "no" rotundo que acabe de un plumazo con las esperanzas del Barça. Y es que, por primera vez en muchos meses, la opción de regresar a 'casa' sí podría acabar seduciendo a Umtiti. De ahí que el Barça quiera agarrarse a la operación Depay.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil