El Barça presentó el recurso por Lewandowski ayer por la tarde

Se presentó por la segunda tarjeta y por el gesto de la nariz

Le cayeron tres partidos, uno por la expulsión y dos por la supuesta desconsideración hacia Gil Manzano

Osasuna - Barça | La expulsión de Lewandowski

Lewandowski vio la doble amarilla ante Osasuna y se perderá el derbi  /

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El FC Barcelona no piensa dar la batalla por perdida en el caso de la sanción impuesta a Robert Lewandowski después del último partido antes del parón contra Osasuna. Recordemos que el comité de competición castigó al delantero con tres partidos de suspensión; uno por la doble amonestación y otros dos por desconsideración al árbitro del partido, Gil Manzano.

El club azulgrana presentó ayer por la tarde el recurso al Comité de Apelación pues hoy se acababa el plazo después que competición desestimara las alegaciones del Barça por la primera tarjeta que vio y por el gesto. En esta ocasión, se ha presentado recurso por la segunda amonestación y de nuevo por el gesto que Lewandowski hizo justo después de ser expulsado.

El polaco se llevó el dedo a la nariz y después señaló al árbitro. Gil Manzano consideró en el acta que era una desconsideración a la decisión que había tomado mientras que el jugador. Lewandowski explicó el día que recogió la Bota de Oro que el famoso gesto iba dirigido a Xavi y no al colegiado. “Habíamos hablado de que si nos sacaban una amarilla tuviéramos cuidado con la segunda”, argumentó.

El jugador, desde Qatar, ya se mostró sorprendido por la dureza del castigo. Ahora espera que el recurso pueda prosperar y que de los tres partidos se le pueda rebajar alguno. Lo que sí es seguro es que el derbi contra el Espanyol no lo jugará.