El nuevo Camp Nou podría estar acabado en el 2024

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona está aprovechando la gira del primer equipo en Japón con motivo de la Rakuten Cup para proyectar la imagen del club en diversos sentidos. El vicepresidente del área patrimonial, Jordi Moix, ha sido el encargado de presentar este martes el proyecto del Espai Barça en el Instituto Cervantes de Tokio. Una exposición muy completa en la que Moix repasó la historia del  club, sus valores y explicó los detalles de la remodelación urbanística que vivirá el Camp Nou. Un  dato relevante fue el explicado por el director del proyecto, Will Mannarelli, que fijó la fecha de posible finalización de las obras para el 2024.

El directivo blaugrana dio una pincelada histórica sobre el crecimiento del club, destacando las figuras de Johan Cruyff o Leo Messi, y recalcó la importancia de obtener mayores recursos del estadio, por lo que era básico variar su fisonomía.

El valor del terreno

Moix destacó que el Barça dispone de 20 hectáreas en la zona del Camp Nou y que "había que poner en valor este terreno". Por este motivo, se remodela el Camp Nou, se crea el Campus Barça, oficinas, un hotel y el nuevo Palau Blaugrana. Estos cambios propiciarán un aumento de ingresos muy importantes para que la entidad continúe siendo altamente competiva.

El dirigente, igualmente, subrayó que la remodelación de la zona también significará un beneficio para el barrio de Les Corts ya que desaparece el vallado del estadio y la actual zona de parking queda subterránea para dejar un espacio público para la ciudad.

Además de Jordi Moix, también intervino Will Mannarelli, director del proyecto, quien ofreció detalles sobre el nuevo Estadio Johan Cruyff, donde jugará el Barça B y el equipo femenino y las mejoras en el Camp Nou. Mannarelli explicó que el estadio ya podría estar activo con los cambios en el 2024. Posteriormente, Jordi Moix matizó que el club está pendiente del permiso administrativo de las obras para ser totalmente precisos.

El estudio de arquitectura Nikken Sekkei, que desarrolla el proyecto,  también mostró su trabajo