El Barça presenta en Cartagena su mejor equipo posible

El recital de Riqui Puig ante el Andorra

 Riqui Puig fue el mejor del Barça ante el Andorra y recibió, un domingo más, varios recados de sus rivales / Rubén Moreno

Con seis jugadores del primer equipo y 16 del filial, el FC Barcelona disputa esta tarde un partido benéfico contra el FC Cartagena, líder del Grupo IV de Segunda División B y el menos goleado del fútbol español. El objetivo del encuentro, de carácter amistoso, es recaudar fondos para las personas afectadas por las inundaciones y la gota fría (DANA- depresión aislada en niveles altos-) que afectó a la Región de Murcia el pasado mes de septiembre.

Aprovechando el parón por la tercera fecha FIFA en el calendario liguero, el Barça se presenta en el fortín de Cartagonova con el mejor equipo posible dentro de esas circunstacias. Valverde, además, lo ha demostrado con la alineación que empezará el partido ya que estarán todos los futbolistas del primer equipo (Neto, Piqué, Junior, Sergi Roberto, Aleñá y Dembélé), además de Carles Pérez que, aunque inició la temporada siendo jugador del filial, ha sido habitual en muchas alineaciones del Barça, incluso como titular.

Otra de las atracciones de este amistoso contra el Cartagena será Riqui Puig, uno de los grandes talentos de la cantera azulgrana que volverá a estar en el escaparate, tal y como hiciera en algunos partidos de pretemporada. Riqui compartirá centro del campo con Sergi Roberto y Aleñá. Los dos únicos futbolistas del Barça B que empiezan siendo titulares son el lateral derecho Morer y el joven delantero ecuatoriano Quique Saverio.