El Barça prepara una nueva oferta para fichar a Neymar ya

El Barça prepara una nueva oferta para fichar a Neymar ya

El conjunto azulgrana prepara otra oferta para fichar al brasileño / sport

Día de reuniones, llamada, tensión y decisiones. El Barça va a pujar hasta el final para intentar cerrar el regreso de Neymar a pesar de que las negociaciones están muy complicadas. El Madrid está apretando al máximo, aunque el club blaugrana tiene muy claro que Neymar prioriza absolutamente volver a vestir de blaugrana. El Barça hará un movimiento definitivo apostando por una propuesta contundente que haga dudar al PSG y que mueva al brasileño de su posición. Hay el convencimiento de que si Ney expresa su deseo de volver al Barça, la operación puede cerrarse en cuestión de horas. Toda la partida se juega en estas próximas horas absolutamente decisivas.

El Barça fue plenamente consciente que debía pasar al ataque si quería albergar opciones para fichar a Neymar. A pesar de lo que se está diciendo en Madrid, las informaciones que tiene el club blaugrana es que Florentino Pérez ha desplegado toda su artillería y está haciendo dudar a Neymar. Tanto, que el brasileño pidió un paso adelante al club blaugrana porque desea venir. De lo contrario será imposible que Barça y PSG lleguen a un acuerdo y el futbolista no tendrá más remedio que aceptar la propuesta blanca por las próximas cinco temporadas. Porque la oferta existe y el Madrid ha hablado cara a cara con el jugador y su entorno.

La cúpula del club blaugrana ha preparado una propuesta que pueda hacer dudar al PSG. El club parisino está jugando claramente la baza del Madrid para evitar llegar a un acuerdo con el Barça. Y la oferta barcelonista debe ser potente. La idea es incluir jugadores -el PSG está pidiendo ciertos nombres en los últimos días- y algo de dinero avanzado para llegar a un pago completo durante el próximo ejercicio. Será una propuesta que debería convencer al futbolista de dar el paso definitivo para expresar públicamente sus sentimientos y conseguir un jaque mate. Y si las cosas salen bien, no se descarta un último viaje para intentar cerrarlo.

En el Barça, directivos y área deportiva coinciden en que si Neymar efectúa ese paso, el PSG no tendrá más remedio que aceptar la propuesta blaugrana. Porque el Madrid está informado de todo y en disposición de mejorar cualquier oferta blaugrana al momento. Florentino Pérez ha decidido firmar sí o sí a Neymar para quitárselo al Barça y su estrategia es clara.

Neymar también está viviendo momentos de máxima tensión y en el Barça son plenamente conscientes. Han pedido calma al futbolista dejándole claro que el club hará todo lo posible para firmarle. Y ya no queda ninguna duda que van a poner toda la carne en el asador, aunque puede pasar de todo. Nadie sabe con seguridad dónde jugará Neymar esta temporada, pero el desenlace está ya muy cerca. Habrá  lucha.