El Barça prepara el último duelo de LaLiga sin Pedri

El equipo se entrenó en el campo Tito Vilanova sin el canario, con permiso del entrenador

El club le adelantó las vacaciones a Pedri tras su gran temporada y acumulación de minutos

El Barça prepara el último partido de LaLiga sin Pedri

El Barça prepara el último partido de LaLiga sin Pedri: el entrenamiento del equipo / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Ronald Koeman ha entrenado este jueves por la mañana en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con todos los futbolistas disponibles con una ausencia destacada, pero conocida.

Se trata de Pedri, que con permiso del entrenador y del club, ha adelantado sus vacaciones y no viajará con el grupo a Eibar para el intranscendente partido en términos clasificatorios en Ipurua.

Enfrente a los ya descendidos, y sin posibilidades de pelear ya por el título, Koeman puede pensar en dar minutos a los menos habituales y es por eso que ha decidido concederle permiso a Pedri al ser uno de los futbolistas del primer equipo con más minutos sobre sus piernas en su primera temporada en el Barça y a sus tan solo 17 años. Pedri, de hecho, es el único futbolista que ha disputado los 37 partidos de Liga y sintió algunos problemas estomacales el pasado fin se semana que propiciaron su cambio. El canario, físicamente muy demandado, ha pasado la semana en Tenerife con su familia.

Con la Eurocopa en el horizonte, el descanso le irá bien a Pedri si finalmente forma parte de los elegidos de Luis Enrique para participar en el campeonato con la selección española absoluta.

El equipo volverá a entrenar este viernes por la mañana por última vez antes del partido en Ipurua ante el Eibar.

Tras la sesión, Ronald Koeman comparecerá en la rueda de prensa previa al partido, en la que responderá a las cuestiones sobre la actualidad azulgrana, entre otras, las cuestiones que giran en torno a su futuro, ya que el partido en Eibar podría ser su último como entrenador del Barça si finalmente la junta directiva decide prescindir de él para la próxima temporada.

El mismo sábado, el Barça viajará a Eibar en avión, y volverá tras el choque, por la noche. El próximo entrenamiento será el domingo, en una sesión de recuperación post-partido a puerta cerrada.

TEMAS