El Barça prepara la operación salida

La plantilla sufrirá importantes cambios la próxima temporada en todas sus líneas

El objetivo es aligerar la nómina de futbolistas ejecutando unas diez bajas

FC Barcelona - Nápoles | La ocasión de chilena de Luuk de Jong

La ocasión de chilena de Luuk de Jong ante el Nápoles / TELEFÓNICA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

En el capítulo de bajas, imprescindibles para liberar fichas, rebajar masa salarial y centrarse en los fichajes, la actividad será también muy importante. Los despachos sacan humo y la intención es realizar una 'limpieza' importante para revolucionar al equipo con el objetivo de que vuelva a ser competitiva al máximo nivel.

El excedente de futbolistas que están en la nómina de la entidad es grande y de todos ellos solo Dembélé, al que se quiere renovar, Dani Alves, que acaba contrato, y Luuk de Jong y Adama, cedidos hasta el 30 de junio, no tienen asegurada su continuidad la próxima temporada. Además, habrá que lidiar con jugadores cedidos como Coutinho, Trincao o Collado.

A la dirección deportiva y al cuerpo técnico no les temblará el pulso a la hora de tomar decisiones en lo que a las salidas se refiere. Con algunos de los futbolistas, como es el caso de Braithwaite, ya han hablado, aunque la intención es prescindir de entre diez y once jugadores que hoy forman parte de la plantilla blaugrana. Aligerar de efectivos el grupo se antoja un movimiento imprescindible para poder activar la planificación relativa al capítulo de fichajes. Para poder entrar, antes deberán salir.