El Barça prepara el choque ante el Celta con Arnaiz, Aleñá y Jokin

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ultima la preparación del primer partido del año, el encuentro de Copa ante el Celta en Balaídos (jueves, 19.00 horas) con todos sus futbolistas disponibles y tres jugadores del filial, Aleñá, Arnaiz y el portero Jokin Ezkieta.

Tras el entrenamiento, el técnico ofrecerá su lista de convocados, en la que podría haber sorpresas, ya que el propio Valverde deslizó que podría reservar a Messi, Suárez y Mascherano, que tuvieron más días de descanso por Navidad y que regresaron de sus países para incorporarse al trabajo el 2 de enero. 

Salvo los lesionados Umtiti y Alcácer, todos los jugadores de la plantilla trabajaron a las órdenes de Valverde en la Ciudad Deportiva del Barça: también Dembélé, en su primer entrenamiento completo tras recibir el alta médica. 

El francés podría ser la gran novedad de una lista en la que también podrían tener hueco Arnáiz y Aleñá.

dudas en la portería

En la portería, Valverde deberá decidir quién acompaña a Cillessen en la convocatoria: el holandés es el titular en el torneo del KO y en los dos choques anteriores, fue convocado Adrián Ortolà, portero del Barcelona B

El equipo viajará el jueves a Vigo a las 9.30 horas para disputar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Celta.