El Barça prepara una buena venta de Braithwaite

Cuatro clubs de la Premier ya han preguntado por el atacante danés

Su buena Eurocopa con Dinamarca puede facilitar su salida. Ya sabe que debe irse

Así ha sido el gol de Braithwaite ante Bosnia

Así ha sido el gol de Braithwaite ante Bosnia / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Martin Braithwaite puede ser una de las ventas sorpresas del Barça este verano. El futbolista ya sabe a través de su entorno que debe salir del club blaugrana sí o sí tras los fichajes de Depay y el Kun Agüero y su primera intención era intentar luchar por un puesto en la plantilla, pero el Barça ya le ha comunicado que no tendrá minutos. La Eurocopa ha sido un buen escaparate para el danés y hasta cuatro clubs ingleses ya han preguntado por la situación de Braithwaite, aunque también puede se está estudiando un ofertón que llega desde Rusia.

Braithwaite firmó por el Barça en febrero del 2020 y tras una crisis de lesionados. El club blaugrana abonó los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión, aunque el club siempre le dejó claro que seria una solución de urgencia y que en el futuro debería buscarse una salida. La pandemia hizo imposible su traspaso el pasado verano a pesar de que también hubo propuestas de cesión y este año debe ser el definitivo. El objetivo claro del club es recuperar buena parte de los 18 millones de euros invertidos.

Braithwaite culminó la remontada con este gol

Braithwaite culminó la remontada con este gol / RFEF

El atacante danés está cuajando una buena Eurocopa, dónde es titular con Dinamarca a pesar de que juega más escorado en la posición de extremo. Su rendimiento ha sido óptimo y varios clubs ingleses creen que puede ser una buena oportunidad de fichaje. West Ham, Brighton, Burnley y el recién ascendido Norwich están al acecho, pero el Barça también ha abierto una vía de negociadora con un club ruso que puede fructificar siempre que el danés acepete la operación.

La idea del Barça es que Braithwaite ya no se incorpore a la pretemporada blaugrana, por lo que se están agilizando las negociaciones. Por el tipo de clubs interesados, el club blaugrana prioriza absolutamente un fichaje y no habría ningún tipo de opción de intercambio en esta operación. Braithwaite quería triunfar en el Barça, pero su participación ha sido casi testimonial, aunque es cierto en que en el Camp Nou están encantados con su implicación y profesionalidad. Dentro del vestuario, el danés también es uno de los jugadores más queridos.