El Barça prepara el amistoso ante el Cartagena

Muchos jugadores del filial participarán en la preparación para el duelo ante el Cartagena

Muchos jugadores del filial participarán en la preparación para el duelo ante el Cartagena / EFE

SPORT.es

El Barça empieza la semana preparando el partido amistoso solidario que disputará el miércoles a las 19:00 ante el Cartagena. Los culés realizarán dos entrenamientos antes del duelo, y en el de este lunes ya se han podido ver muchas novedades, ya que el entreno ha contado con la presencia de hasta nueve jugadores del filial azulgrana. 

Recordemos que, debido al parón por selecciones, muchos futbolistas de la primera plantilla se marchan a disputar los duelos internacionales con sus países, por lo que el equipo debe sí o sí completar los entrenamientos con jugadores del B. De hecho, los jugadores disponibles que forman parte de la primera plantilla han entrenado, a las 11.00, junto a los jóvenes del filial en el campo 2. 

Los nueve jugadores canteranos que han sido convocados son los siguientes: Sergi Puig, Van Beijnen, Chumi, Óscar Mingueza, Jandro, Monchu, Collado, Marqués y Carles Pérez. Este último es ya un habitual en los entrenos y convocatorias con el primer equipo, mientras que para los otros, con alguna excepción como la de Chumi, el partido ante el Cartagena pueden ser sus primeros minutos en el equipo de Valverde. 

El amistoso solidario del miércoles se da con la intención de recaudar dinero para los damnificados por las inundaciones que se dieron el pasado septiembre en la región de Murcia. Será una buena oportunidad de que los jugadores menos habituales y los canteranos demuestren estar capacitados para contar con más oportunidades cuando Valverde necesite soluciones.