El Barça, preocupado con la rodilla de Luis Suárez

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Luis Suárez está prácticamente restablecido de su último tratamiento biológico con células madre para regenerar su rodilla derecha. Lo más probable es que tenga el alta médica en las próximas horas para poder jugar contra el Espanyol, pero en el Barça empieza a preocupar el estado de su rodilla. El futbolista uruguayo lleva ya tiempo aguantando alguna molestia y con muchos partidos seguidos en las últimas temporadas y esperan que pueda aguantar lo que queda de temporada al máximo nivel, aunque se le mimará con esmero dada su importancia en el rendimiento del primer equipo.

La preocupación sobre la rodilla es a medio y largo plazo, ya que los problemas persisten y Suárez deberá seguir tratándose cada cierto tiempo con este tratamiento conservador para mantenerse en plena forma física. Lo que es evidente que es que el uruguayo sufre un fuerte desgaste de forma paulatina y es probable que en algún momento tenga que parar. Lo ideal para los servicios médicos sería que éste impasse fuese en verano si acaba bien la temporada para acabar de solventar los problemas.

El principal handicap es que Uruguay participará en la Copa América que se disputa en Brasil y el delantero podría tener otro verano competitivo al máximo. Suárez es un futbolista muy físico, que lo deja todo sobre los terrenos de juego y en el Barça creen que le vendría bien un prolongado descanso para que su rodilla no sufra tanto. Suárez ha ido sometiéndose a los tratamientos y le ha funcionado hasta ahora.

El Barça espera que el futbolista esté a pleno rendimiento ante el Espanyol. Ha trabajado duro en este parón de quince días y parece que no tendrá problemas para estar al cien por cien en Cornellà-El Prat, pero es evidente que le dosificarán esta temporada. Para Valverde es un jugador insustituible y quiere que esté a tope en el tramo decisivo de la temporada, a partir de marzo. Es ahí dónde el Barça comenzará a jugarse todos los títulos del curso y Suárez debe ser pieza clave. A partir de mayo, una vez finalizada la temporada, se volverá a valorar su situación para intentar prolongar al máximo su carrera en el club blaugrana.