El Barça preguntó por Grimaldo

El Barça pregunta por Grimaldo

 Los azulgranas se interesaron, de forma informal, por el lateral izquierdo / sport

SPORT.es

Fue solo un tanteo informal, pero el Barça se informó de la situación de Grimaldo tanto con el Benfica, como con los agentes del jugador. El club blaugrana preguntó primero a los lusos durante el amago de negociaciones por Cillessen y el Benfica recordó que tiene una cláusula para salir de 60 millones de euros, una cifra astronómica que el Barça ni se planteaba pagar. Una vez rotas las conversaciones por Cillessen, el Barça habló con los agentes de Grimaldo para preguntar si el precio de referencia eran los 60 millones y el entorno del jugador les confirmó que el precio mínimo podría rondar los 40 millones de euros.

El Barça ha rastreado todo el mercado de laterales zurdos buscando una oportunidad de mercado que pudiera dar competencia a Jordi Alba. La idea siempre ha sido no invertir demasiado dinero y el club blaugrana aún conserva un 15 por ciento de una futura venta del lateral. Ese porcentaje se rubricó cuando Grimaldo partió hacia el Benfica por solo 1,5 millones de euros en una discutida operación.

Valorado en el mercado

La realidad es que Grimaldo nunca ha estado en la lista de prioridades del Barça, pero sí consideran que el jugador ha crecido mucho y que se trata de un zurdo muy valorado en el mercado. Es probable que Grimaldo salga este verano del Benfica, pero solo será posible si el club lisboeta acepta rebajar sus pretensiones a última hora. En Francia y en Italia hay varios equipos muy interesados en el jugador. También, en España, el Atlético de Madrid mostró interés por el jugador.

En todo caso, el Barça no firmará a Grimaldo pero sí que esperará que haya una posible operación de traspaso para llevarse ese 15 por ciento de la venta. Las noticias que tiene el club, en estos momentos, son que el futuro de Grimaldo va para largo y que solo se sabrá si se marcha del Benfica a mediados o finales de julio. Habrá que ver.