El Barça pregunta por Dest

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Sergiño Dest no ha necesitado ni una temporada completa en la élite para convertirse en el lateral derecho a seguir del fútbol europeo. Potencial. Esa es la etiqueta que acompaña al jugador desde sus primeros meses con el primer equipo del Ajax. Porque Dest es de esos futbolistas que entran por los ojos. Y porque su impacto en el juego fue inmediato desde que empezó a jugar asiduamente. 

Lo que hace tan especial al jugador holandés de origen estadounidense es su desequilibrio. Dest recuerda a laterales históricos como Dani Alves. Porque así es como entiende el juego. Juega de defensa pero siente el juego como un delantero. Condiciones que han llamado la atención del Barça y otros equipos como el Bayern.

El club azulgrana es de los que más encima está de la evolución del futbolista. Es más, la dirección deportiva maneja muy buenos informes del jugador y lo ha visto en directo. El diagnóstico es que el jugador es perfil Barça. Varios aspectos se destacan en estos informes positivos. El primero, su capacidad de marcar diferencias en ataque. Y sobre todo el atrevimiento con el que busca el uno contra uno a pesar de hacerlo muchas veces en contextos de pocos espacios. 

El segundo su capacidad para el juego asociativo. Dest no solo es un lateral capaz de encarar una y otra vez. También es un futbolista con buen pie, de buen tacto para el pase en corto y que acostumbra a tomar buenas decisiones.

El Barça quiere tener controlado al futbolista. Y ha aprovechado la buena relación que hay con el Ajax para preguntar por él. Y la conclusión que ha sacado es que ahora mismo su precio estaría algo por encima de los 20 millones de euros.

Una cantidad asequible en condiciones normales, pero el contexto del Covid-19 ha dejado a los clubes en unas condiciones económicas muy difíciles. A día de hoy el club azulgrana cuenta además con overbooking para la posición. El equipo empezó la temporada con tres futbolistas para el lateral derecho: Semedo, Sergi Roberto y Wagué

Valverde aclaró, entonces, que para este curso tenía pensado que el de Reus fuera un centrocampista más. Así ocurrió en los primeros encuentros pero solo fue un espejismo. El técnico volvió a terminar recurriendo a Sergi Roberto para el lateral derecho. Mientras que Wagué se quedó habitualmente fuera de las convocatorias hasta que se marchó cedido al Niza con una opción de compra, no obligatoria, de 10 millones.

La liga de Fútbol Profesional de Francia aceptó finalmente dar por acabada la Ligue 1 y el Niza ya anunció que no ejercía esta opción. Una decisión que, de entrada, deja al Barça el próximo verano con un mínimo de tres laterales derechos. 

Una de las opciones que maneja el club azulgrana es la venta de Semedo.

El portugués fue fichado por el relevo de Dani Alves pero no ha logrado explotar en el Barça y no será el primer mercado de verano que apunta como una de las posibles salidas. 

Ya ocurrió hace unos meses, con el interés de algunos clubes como el Atlético, pero el club azulgrana descartó entonces su salida.

El jugador estaba dispuesto a irse, cansado de compartir titularidades con Sergi Roberto, pero el club siguió apostando por él. Habrá que ver si esta vez hay un cambio de aires.