Barça B - Prat: A cantar la primera victoria en el Estadi Johan Cruyff

Ronald Araujo, Ferran Sarsanedas, Monchu Rodríguez y Jorge Cuenca sostienen el brazalete de capitán

Ronald Araujo, Ferran Sarsanedas, Monchu Rodríguez y Jorge Cuenca sostienen el brazalete de capitán / FCB

German Bona

German Bona

Hay ganas, y muchas, en el filial azulgrana de conseguir la primera victoria en el estadi Johan Cruyff. Se escapó en el debut del nuevo estadio contra el Nàstic y tras el palo sufrido en Ejea de los Caballeros, pues se cayó en el último suspiro, los de García Pimienta se quieren desquitar ante un recién ascendido Prat que todavía no conoce la victoria y que trae muy buenos recuerdos a los barcelonistas, pues la temporada 2016-2017, el equipo entrenado entonces por Gerard López se proclamó campeón de Liga con su triunfo por 2-0 ante el cuadro ‘potablava’. Después, llegaría el ascenso. Pero eso fue en el Mini Estadi, que ya forma parte de la nostalgia. Ahora lo que toca es estrenar el casillero de victorias en el estadio que honra la memoria de Johan Cruyff.

Las únicas bajas que tiene Fran García Pimienta son las del meta Carevic y el delantero Carles Pérez, pues Ansu Fati es considerado a nivel oficial del juvenil, si bien cuando baje del primer equipo, si es que lo hace, su lugar estará en el filial. En todo caso, el técnico deberá descartar a dos futbolistas antes de dar este mediodía la convocatoria. Uno parece claro que será Van Beijnen.

Tiene por lo tanto ‘Pimi’ bastantes alternativas para configurar el once. La duda en defensa está en el lateral izquierdo. Tanto Akieme como Guillem tienen argumentos para jugar. En la medular, Monchu está por delante de Reis, si bien el holandés podría mantenerse en el equipo si Collado, suplente en Ejea, se va al extremo, en este caso por Kike Saverio. Tampoco jugó Riqui, pero esta tarde parece fijo en la medular.

En el Prat, Pedro Dólera no podrá contar con Héctor y Padilla, lesionados. Quieren dar la campanada.

García Pimienta: “Hay que ser más contundentes en las áreas”

García Pimienta advirtió que “no será un partido fácil, el Prat cree mucho en sus posibilidades y ha merecido mucho más de lo sumado hasta ahora”. El técnico del filial azulgrana tiene claro que “para que no nos ocurra lo de la semana pasada, hay que estar más acertados de cara a portería y ser más contundentes en las dos porterías” y que “una victoria sería muy importante para seguir creyendo en lo que hacemos”.

Elegidos los cuatro capitanes

El Barcelona B ya ha nombrado a los cuatro capitanes que defenderán al equipo esta temporada. Ferran Sarsanedas repite al frente de la nave y Monchu ‘asciende’ de la cuarta a la segunda posición tras la marcha de Jokin Ezkieta y Oriol Busquets. El mallorquín, además, celebró ayer su vigésimo cumpleaños pasando por el ‘tubo’ de compañeros. Entran en el grupo la pareja titular de centrales, Ronald Araujo y Jorge Cuenca, escogidos tercer y cuarto capitán, respectivamente. “Tienen personalidad y son ejemplos para sus compañeros, en momentos complicados para el equipo deben tirar del carro”, dijo de ellos ‘Pimi’.

Posibles onces

Barça B: Sergi Puig; Morer, Araujo, Jorge Cuenca, Akieme o Guillem; Monchu, Riqui Puig, Collado; Kike Saverio, Abel Ruiz e Hiroki Abe. 

Prat: Andrés; Salva, Cárdenas, Oriol Ricarte, Dani Argilaga; Pla, Putxi, Guzmán, Arjona o Guiu; Moha Chabbo y Pedro. 

Árbitro: Escriche Guzmán (Valenciano).

Estadi Johan Cruyff, 18.00 horas.