SD: el Barça va a por Parejo y Rodrigo

Rodrigo se convirtió en el héroe del Valencia con un hat-trick

Rodrigo firmó ante el Getafe uno de sus mejores partidos de esta temporada / LaLiga

SPORT.es

Una vez ratificado Valverde, al menos de momento, el Barça podría ir a por dos jugadores del agrado del técnico: Dani Parejo y Rodrigo Moreno. Ambos nombres ya sonaron en su día y ahora vuelven a cobrar fuerza después de que 'Superdeporte' informara este jueves del interés azulgrana en llevarse a los dos. 

El citado medio asegura que Rodrigo y Neto son quienes más opciones tienen de abandonar el club este verano. Su buen rendimiento ha provocado el interés de grandes clubes y la entidad che estaría dispuesta a estudiar las ofertas tentadoras que puedan llegar. En rueda de prensa, Mateu Alemany, director general del Valencia, dejó este miércoles la puerta abierta. "Hay una frase que en el fútbol tiene peso; los futbolistas juegan donde ellos quieren. En el Valencia CF queremos jugadores felices e implicados con jugar aquí. El contexto de que exista una oferta debe contemplarse con finura, siempre y cuando esté en términos que satisfagan al club", dijo Alemany. En otras palabras, el club está dispuesto a desprenderse de Rodrigo, cuyo precio de partida serían los 120 millones de la cláusula, cantidad a la que el Barça ni siquiera se acercará.

Hay que recordar que, tras los festejos de la Copa del Rey, Rodrigo hizo saltar las alarmas a la afición del Valencia con una carta que muchos ven como su despedida del conjunto valencianista. De considerar agotado su ciclo en el equipo de Marcelino, la predisposición del jugador a cambiar de aires podría ser el empujón necesario para el Barç a optar por Rodrigo y descartar definitivamente a Griezmann.

El caso de Parejo es diferente. El centrocampista ha realizado también una muy buena temporada. Valverde es un 'enamorado' del capitán del Valencia y ya pidió su fichaje la temporada pasada. A diferencia de Rodrigo, el Valencia exigiría la cláusula de rescisión de 50 millones de euros. La hipotética llegada de Parejo a Barcelona serviría para oxigenar a Busquets en el pivote defensivo.

Ahora habrá que ver si el Barça da el paso y presenta una oferta que podría ser conjunta por ambos jugadores.