El Barça, a por la hombrada en el Wanda Metropolitano

La previa del Atlético de Madrid-FC Barcelona de este sábado 24 de noviembre en el Wanda Metropolitano

La previa del Atlético de Madrid-FC Barcelona de este sábado 24 de noviembre en el Wanda Metropolitano / Infografía: Marc Creus

David Salinas

David Salinas

Superada la tercera fecha FIFA de la temporada, el FC Barcelona regresa a la arena con un compromiso de altura: Atlético de Madrid, tercer clasificado y a un solo punto del equipo azulgrana. En el Wanda Metropolitano el liderato estará en juego.

El equipo de Ernesto Valverde saltará al césped con el propósito de olvidar la última derrota en el torneo de la regularidad, el pasado 11 de noviembre en el Camp Nou contra el Betis (3-4) y sumar los tres puntos para conservar la punta de la tabla.

El Atlético de Madrid, por su parte, encadena el segundo partido de Liga consecutivo en su feudo después de derrotar al Athletic Club (3-2) en la decimosegunda jornada. El cuadro de Simeone no sabe lo que es perder como local este curso (5 victorias, 1 empate).

El FC Barcelona se presentará en el Wanda Metropolitano sin Coutinho, que todavía no se ha recuperado de la pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Al brasileño, pese a trabajar con el grupo, se le reserva para el PSV-Barça de Champions del día 28.

Coutinho, fuera

Valverde ha convocado este viernes a 18 jugadores y en la lista, además de la ausencia de Coutinho, destacó la de Denis Suárez. Las bajas por lesión son las de Vermaelen Samper y, por sanción, Rakitic, aunque también por lesión, afectado por el 'virus FIFA'.

El estratega extremeño aseguró que esta temporada su equipo está teniendo más problemas con los equipos teóricamente inferiores que con los más importantes, contra "los que estamos dando una buena medida". Igualmente, dijo que no firma perder este sábado a cambio de volver al Wanda en la final de la Champions.

Diego Pablo Simeone, por su parte, reconoció que siempre le ha costado mucho "enfrentar al Barcelona, al que considero el mejor equipo del mundo, pero ésta es una nueva oportunidad que nos viene muy bien contra un rival".

Atlético: tres bajas y cinco altas

El técnico argentino no se desesperó por la bajas de tres de sus defensores, GodínGiménez Juanfran, todos por lesión: "para la prensa las lesiones pueden ser más importantes que el partido, pero para nosotros es al revés. Sí, tenemos tres afuera, pero tenemos 15 y juegan 11. Entonces, vamos bien". Sí se alegró por las altas médicas de Diego CostaLucas HernándezLemarKoke Savic.

En cuanto a la alineación azulgrana, Valverde tiene dudas en casi todas las líneas. En la zaga puede apostar por Lenglet (sería lo más lógico) o Umtiti, que no juega desde hace dos meses. En la zona ancha puede dar entrada a Arturo Vidal por Rakitic, sancionado y lesionado. Y, arriba, puede apostar solo por Messi y Luis Suárez para reforzar la zona ancha con un cuarto centrocampista.

Busquets, 500 partidos

El partido empezará a las 20.45 horas y para el azulgrana Sergio Busquets supondrá el duelo oficial número 500 con la camiseta del FC Barcelona. El centrocampista debutó en 2008 y, entre otras cifras, suma 363 victorias, 443 titularidades (88,7%) y 346 partidos completados (69,3%).