El Barça da por hecho el fichaje de Todibo

Todibo ya sabe lo que es marcar en la Ligue 1

 El central del Toulouse gusta en Barcelona y podría estar cerca de fichar por los culés / Perform

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Jean Clair Todibo será nuevo jugador del FC Barcelona a final de la presente temporada. El club da por cerrados todos los detalles de la operación a falta de la firma de los preceptivos contratos. Todibo, de 19 años, llega libre y firmará por cuatro temporadas.  

Todibo se incorporará directamente a la disciplina del primer equipo y está previsto que realice la pretemporada al completo. Sin embargo, la operación sí contempla que a finales del mes de agosto se evalúe la situación deportiva del futbolista. Teniendo en cuenta la juventud y proyección de Todibo, el área deportiva considera fundamental que disfrute de minutos de competición durante toda la temporada. En este sentido no se descarta plantear una opción de cesión a otro club que facilite la progresión del jugador.

El fichaje, similar al llevado a cabo en su día con el fichaje del brasileño Marlon, es una clara apuesta de Abidal y no excluye que el Barça siga rastreando el mercado de centrales en busca de un futbolista más contrastado y que apuntale la primera plantilla la próxima temporada.

La llegada de Todibo se ha agilizado en los últimos días ante la presión de otros clubs, como Juventus y Nápoles, que estaban en disposición de cerrar un fichaje inmediato.