El Barça B pone el punto y final a la temporada

La fotografía de familia del filial, con los 16 disponobles y el cuerpo técnico

La fotografía de familia del filial, con los 16 disponobles y el cuerpo técnico / FCB

German Bona

German Bona

El Barça B realizó ayer su último entrenamiento de la temporada. Los de García Pimienta se despidieron después de estar una semana ejercitándose tras terminar la Liga regular por lo que pudiera necesitar el primer equipo. 

De hecho, en la foto de familia en la que posaron los disponibles y el cuerpo técnico faltaron los tres jugadores que se llevó Ernesto Valverde a Sevilla: Iñaki Peña, Carles Pérez y Abel Ruiz. Tampoco se fotografiaron los que se quedaron haciendo recuperación en el gimnasio, pues han acabado la temporada con problemas físicos. Se trata de Mate, Merveil, Mujica y el brasileño Gabriel Novaes.

El octavo jugador que no se pudo despedir fue Ronald Araújo, pues ya lo hizo al marchar con Uruguay sub20 para la disputa del Mundial. El central destacó en el primer partido ante Noruega, y dio una impresionante asistencia en un pase desde la defensa en el primer gol de los charrúas, que vencieron por 3-1. Solo pudo disputar el primer tiempo por una conmoción en la cabeza, pero estará listo para el próximo partido.

El filial se fue de vacaciones sin saber cuándo regresará, pues coincidirá con la vuelta del primer equipo.