El Barça se pone a un punto de la Champions League

El conjunto blaugrana aprovechó las derrota del Rayo Vallecano y Betis y el empate de la Real Sociedad

Los de Xavi ya son quintos y se acercan a su primer objetivo de la temporada

Mallorca - FC Barcelona | El testarazo de Luuk De Jong que salvó al Barça en Mallorca

Sport.es

Comenzó bien el año para el Barça, que arrancó una victoria muy sufrida del estadio del Mallorca gracias al gol de Luuk de Jong. El equipo balear solo había perdido un partido en casa en la presente Liga.

Paso a paso, el Barça de Xavi se acerca a su primer gran objetivo, meterse en puestos Champions: la victoria ante el Mallorca permite al equipo sumar 31 puntos y situarse en la quinta plaza, solo un punto por debajo del Atlético, el que marca la cuarta plaza, la última que da opción a jugar la Liga de Campeones 2022-23.

Además, el Barça supo aprovecharse del tropiezo de la mayoría de los equipos de la zona Champions: el Betis perdió de manera sorprendente ante el Celta, la Real Sociedad no pasó del empate ante el Alavés -que estrenaba entrenador, José Luis Mendilibar- y sobre todo, el líder, el Real Madrid, arrancó el año sufriendo una derrota ante el Getafe, inesperada por la dinámica que llevaba el equipo de Ancelotti. Solo ganó el Atlético de Madrid, que se impuso al Rayo Vallecano. Faltará por jugar el Sevilla, que se mide hoy al Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla.

El Barça se sobrepuso a sus 16 bajas y espera recuperar efectivos para su próximo partido de Liga, el sábado 8 de enero ante el Granada: Xavi ya podrá contar con Dani Alves, además de con Sergio Busquets, que no pudo jugar en Mallorca por sanción. También cabe esperar que recuperará a algunos de los jugadores que causaron baja en Mallorca por Covid.

Así queda la clasificación tras la jornada dominical.