Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça pone precio a Ousmane Dembélé

El jugador no ha contestado a la oferta de renovación del club azulgrana y sospechan que quiere irse gratis en 2022

La secretaría técnica no escuchará ofertas por debajo de los 50-60 millones de euros, con lo que se daría su fichaje por amortizado

El 'picotazo' de Dembélé al Cornellà que desatascó el partido

El 'picotazo' de Dembélé al Cornellà que desatascó el partido / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Enquistado. Así está el futuro de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona. El galo, que termina contrato en junio de 2022, no tiene nada clara su continuidad en el conjunto azulgrana el próximo curso. 

Uno de los destacados esta temporada, en la que ha dado un evidente salto de calidad con Ronald Koeman en el banquillo, el francés no ha respondido todavía a la oferta de renovación que le presentó el club a su entorno hace ya dos semanas. Representantes del Barça y del jugador tuvieron un encuentro para intentar acercar posturas y en el que el club les trasladó la propuesta para prorrogar la vinculación del extremo de Vernon. Porque lo cierto es que el deseo es que Ousmane continúe vistiendo la camiseta azulgrana, pero la demora en la respuesta lleva al Barça a sospechar una ‘estrategia’ por parte de los agentes del ex del Dortmund. 

MARCHARSE GRATIS

En ese ‘impass’ tan típico entre renovar o vender a un año de terminar contrato (están en esa misma situación Neymar o Mbappé en el PSG, por ejemplo), desde el club creen que ese poco interés por parte de Dembélé y el hecho de que todavía no haya contestado a la oferta formal presentada se debe a que el extremo tiene en mente marcharse gratis en 2022.

Laporta y Dembélé, en una foto de hace unos días

Laporta y Dembélé, en una foto de hace unos días / Valentí Enrich

‘Gratis’ para las arcas del Barça, no para su club de destino, puesto que ya saben cómo funcionan esas cosas: comisiones, un salario bastante superior al que percibe actualmente...Lo que está sucediendo por ejemplo con David Alaba, que termina su vinculación con el Bayern y el Madrid tendrá que pagar la correspondiente prima por su fichaje a Pini Zahavi, su agente (que sabe mucho de esto, como los Mendes, Raiola, Barnett y compañía), y al jugador para sellar su llegada. 

ENTRE 50 Y 60 MILLONES

Ante este riesgo de que Ousmane aguante un año más en Barcelona para salir a coste cero, la secretaría técnica azulgrana pondrá en el mercado a uno de sus mayores activos. La entidad espera percibir por el francés entre 50 y 60 millones de euros, con lo que se daría por amortizado un futbolista por el que, recordemos, se han terminado 135 ‘kilos’ entre variables y añadidos. Fue la maniobra rápida de reacción de la directiva de Bartomeu a la inesperada y dolorosa marcha de Neymar al PSG.