El Barça se pone como objetivo conseguir tres triunfos seguidos a domicilio

El Barça pospone el alirón del Madrid

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Los números grises como visitante que el Barça ha ido encadenando a lo largo de la temporada no ayudan a la carrera por el título de Liga. El equipo, de hecho, es muy fuerte en el Camp Nou, donde ha sumado 50 de los 54 puntos posibles, pero sufre lejos de su estadio, y eso se entiende con las cifras, aunque parece que el grupo ha mejorado en esta faceta desde que ha vuelto tras el parón de casi tres meses.

En la clasificación general, el equipo es segundo, pero contando solo los partidos como visitante, el Barça sería el cuarto equipo de la tabla de LaLiga con 26 puntos, por detrás de Real Madrid (34), Sevilla (32) y Villarreal (28), con un balance de 8 victorias, 5 empates y 5 derrotas, sumando la conseguida en el José Zorilla.

Esta campaña, la primera victoria a domicilio no llegó hasta el cuarto desplazamiento del campeonato en Getafe y también pudo ganar el siguiente en Eibar, pero acabó pinchando en el próximo. Finalmente, la última vez que ligó dos triunfos seguidos como foráneo fue en las jornadas 14 (1-2 ante el Leganés) y 15 (0-1 al Atlético), el 1 de diciembre de 2019. De hecho, desde que Quique Setién se hizo cargo del equipo, el Barça aún no había podido llegar a esa cifra.

Con la victoria en Villarreal por 1-4, y la cosechada este sábado (0-1), es la tercera vez que el equipo consigue dos victorias seguidas a domicilio, y necesitará ganar la tercera en la última jornada de Liga ante el Alavés si quiere seguir vivo por el título liguero.