El Barça pondrá toda la artillería en Roma

Jordi Gil

Jordi Gil

El contundente 4-1 que el Barça le endosó a la Roma no confundió al vestuario del BarçaLas declaraciones del Ernesto Valverde al término del encuentro afirmando que “para nada estamos clasificados”, no eran un recurso tópico, sino una realidad. Las prestaciones ofrecidas por los romanistas en el Camp Nou dejaron el mensaje de que en el Olímpico no se puede bajar la guardia para impedir que el rival alimente las esperanzas de una remontada.

Por ello, Valverde presentará su mejor once en Roma y hará los cambios para refrescar el equipo frente al Leganés. En el Barça existe el convencimiento de que la Roma apretará en su estadio, que no dan la eliminatoria por perdida y seguro que saldrán con la intención de optar al milagro.

Sorprendidos

Los jugadores  del cuadro barcelonista afrontaron el partido con rigor y respeto, pero realmente no esperaban que la Roma fuera tan valiente. La presión alta y el juego por los extremos con velocidad obligaron a los futbolistas a realizar un gran esfuerzo. El equipo acabó notablemente cansado y mentalmente preparado para otro partido duro en Roma

Salvo lesiones en los próximos días, el once que presente Valverde en el Olímpico será el mismo del miércoles con la eterna duda del futbolista escorado a la derecha. Valverde puede optar por Dembélé en caso de que pretenda imprimir velocidad en la banda o optar por el mayor control que puede propiciar Sergi Roberto, actuando por el carril, ayudando a Semedo.

La banda izquierda de la Roma fue precisamente uno de los grandes dolores del Barça. Sergi Roberto tuvo que hacer un esfuerzo impagable para ayudar a Semedo en las coberturas. Las subidas de Kolarov y la rapidez de Perotti obligaron al de Reus a realizar un enorme trabajo defensivo. Eso sí, el futbolista, que estaba apercibido, no vio la tarjeta amarilla, por lo que podrá ser de la partida en el Olímpico.

Sin confianzas

El Barça, por tanto, está mentalizado y Ernesto Valverde no tendrá más que recordar algunas imágenes de la ida para que los futbolistas salgan con tensión al campo. El 4-1 es un resultado que encarrila mucho la eliminatoria, pero el técnico será el primero en mostrar seriedad al alinear su once de gala.