El Barça podría ser campeón contra el Levante

El gol de Suárez que bien vale una Liga

 Ni tan siquiera Oblak, quién había estado imbatible durante todo el partido, pudo con este golazo del uruguayo / LALIGA

sport.es

El FC Barcelona, después del 2-0 de este sábado contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou, puede ser campeón de Liga el sábado 27 de abril, contra el Levante y en el coliseo azulgrana, si es capaz de sumar todos los puntos que se disputen hasta entonces y si el Atlético también es capaz de ganarlo todo.

El equipo azulgrana aventaja al rojiblanco en 11 unidades (73-62) más el 'goal average' y, de sumar los próximos 12 puntos (Huesca, Real Sociedad, Alavés y Levante), se proclamaría campeón al llegar con 85 y el Atlético con 74. De hecho, le bastaría con sumar 10. Así las cosas, el Barça sería campeón a falta de tres jornadas.

De todas formas, si el Atlético pinchara en alguno de sus compromisos, el Barça podría cantar el alirón antes, dependiendo de lo que se deje el equipo de Simeone. A partir de ahora, tras la finalización de cada jornada, el equipo azulgrana sacará la calculadora para saber cuándo puede ser campeón.

Alavés o Levante

La lógica indica que puede serlo (si lo va ganando todo) contra el Alavés o el Levante. Dos equipos, curiosamente, ante los que ya cantó varios alirones, concretamente tres: uno en Vitoria y dos en el Ciutat de València.

En Mendizorroza fue campeón de Liga 1998-99 (jornada 35) después de ganar 1-4. En el Ciutat de València fue campeón de Liga 2004-05 y 2010-11. En ambas ocasiones empató a uno en la jornada 36, con goles de Eto'o y Keita.