Sport.es Menú

El Barça podría quedarse fuera del nuevo Mundial de Clubs

Debería ganar al menos un título europeo en las dos próximas temporadas para clasificarse

La FIFA estudia otorgar dos invitaciones, pero varios clubs se muestran en contra

FIFA anuncia un Mundial de Clubes con 24 equipos desde 2021 | EFE

El FC Barcelona corre el peligro de quedarse fuera del nuevo Mundial de Clubs que prepara la FIFA. El Consejo de la FIFA dará a conocer este jueves todos los detalles de esta nueva competición que arrancará el 17 de junio de 2021 hasta el 4 de julio, con 24 clubes y que se disputará cada cuatro años durante los meses de junio y julio. La sede será China si el Consejo de la FIFA que se celebra en Shanghai ratifica la propuesta que ha elaborado el equipo de trabajo presidido por Gianni Infantino.

sport.es

Europa tendrá ocho plazas fijas en este nuevo Mundial de Clubs y en estos momentos Real Madrid y Atlético tendrían asegurada su presencia debido a sus recientes triunfos en la Champions League y Europa League respectivamente. El Barcelona estaría obligado a ganar al menos un título en las dos próximas temporadas para poder participar por propio derecho en la competición, según publican AS y Marca.

La participación del Barça en el nuevo Mundial de Clubs peligra | SPORT

De todas formas, existe la posibilidad de que la FIFA reparta dos 'wild cards' (invitaciones) entre clubs importantes para que puedan participar en el Mundial, aunque esta opción tiene muchos detractores. En la reunión de este jueves puede tomarse una dterminación al respecto. Es de suponer que la FIFA presionará para no perder al Barça en esta competición.

La nueva competición se disputará en Pekín (China) entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021 y participarían los campeones de Champions y de la Europa League de las cuatro últimas temporadas (ocho equipos). Sudamérica aportaría seis equipos; mientras que África, Asia y la CONCACAF tendrían tres cada uno por un representante de Oceanía.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil