El Barça podría ir por el fichaje de Gayà

Gayá: "Estamos con mucha ilusión"

 El jugador del Valencia habló del encuentro ante en Real Madrid en la semifinal de la Supercopa / Movistar

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

No es la primera vez que se le relaciona con el Barça, pero ahora puede ser un momento propicio para ficharle. Desde Valencia se asegura que el Barça podría abordar la contratación de Gayà en este mercado de fichajes 2019-2020 aprovechando la difícil situación financiera del club che. 

Tiene una cáusula de rescisión de 50 millones de euros, pero el Valencia necesita liquidez y está soltando jugadores en este mercado. Sin ir más lejos, Parejo se irá  gratis al Villarreal y han vendido a Coquelin por solo 8 millones de euros.

Gayà es un jugador que gusta mucho al área deportiva del Barça y en el pasado ya se habían interesado por su situación, pero para afrontar el fichaje se deberían dar algunas condiciones.

La primera es colocar a Júnior Firpo, un futbolista que no cuenta para la próxima temporada y que estaría en la órbita del Inter si se acaba fichando a Lautaro Martínez. Y, la segunda, es que el lateral aceptase un sueldo no demasiado alto porque el Barça para evitar que se dispare el límite salarial.

La idea del club, si económicamente es viable, es traer a un lateral zurdo para que pueda competir con Jordi Alba por la titularidad y Gayà cumpliría con creces esta función. Por ahora, el Barça lo que necesita es vender mucho en el mercado para abordar otras carpetas.