El Barça podría pagar la cláusula de Íñigo Martínez

SPORT.es

Con Neymar a un paso del PSG el Barça está empezando a plantearse qué hará con los 222 millones de euros que recibirá del club parisino por el traspaso del brasileño. Y aquí es donde entra, según publica este jueves 'Noticias de Guipuzkoa', el nombre de Íñigo Martínez.

Según fuentes consultadas por ese diario, el Barça está dispuesto a abonar la cláusula de rescisión del defensa de la Real Sociedad -fijada en 32 millones de euros- una vez acometa primero los fichajes de los futbolistas de ataque elegidos para suplir la baja de Neymar.

La de Íñigo Martínez no sería, por tanto, la opción prioritaria del Barça en estos momentos, pero sí una petición especial de Ernesto Valverde que podría ejecutarse a lo largo del mes de agosto después de que se cierren las llegadas de futbolistas como Coutinho o Dembélé. El hecho de contar con un solo central zurdo (Umtiti, puesto que a Vermaelen se le busca salida) sería el motivo del técnico para apostar por la llegada de un futbolista al que ha seguido con interés los últimos años.

'Noticias de Guipuzkoa' asegura que por el momento no ha habido conversaciones entre los dos clubes, pero que en todo caso la Real Sociedad tiene claro que solo se desprenderá del futbolista previo pago de su cláusula de rescisión.