El Barça podría ofrecer 36 millones de libras por una sensación de la Premier

Caglar Soyuncu lleva bastante tiempo en la órbita del Barça

Caglar Soyuncu lleva bastante tiempo en la órbita del Barça / AFP

David Rubio

David Rubio

A un par de semanas de que termine la temporada más convulsa de la historia para el fútbol, el FC Barcelona se encuentra también inmerso en la planificación de la próxima campaña.

Y mientras el ruido mediático apunta a Lautaro Martínez o incluso a Neymar, una de las grandes prioridades de la dirección deportiva es reforzar el centro de la defensa.

<strong>El club ya ha comunicado a Samuel Umtiti que no cuenta con él </strong>para la próxima temporada y, de forma paralela, también tratará de hacer caja con la venta de Todibo.

Por tanto, de cara al próximo curso tan solo quedarían dos centrales (Gerard Piqué y Clément Lenglet) más un Ronald Araujo cuya progresión invita a pensar que pueda convertirse en uno más para el primer equipo.

Uno de los grandes objetivos es el canterano Eric García, quien ya ha comunicado al City que no quiere renovar el contrato que expira el 30 de junio de 2021.

Pues bien, 'The Sun' asegura que el FC Barcelona estaría dispuesto a llegar a los 36 millones de libras (casi 40 millones de euros) por una de las sensaciones de la pasada Premier League.

<strong>Se trata de Caglar Soyuncu, un central turco de 24 años</strong> que luchó por una plaza en la Champions con el Leicester hasta la última jornada y que ya ha sido 28 veces internacional absoluto.

De hecho, su agente, Mustafa Dogru, desveló a mediados del pasado mes de mayo que el Barça estaba siguiendo a este zaguero de 1,86 metros que disputó 34 encuentros la pasada campaña en la máxima categoría inglesa.

"Es posible que pueda ir a jugar al Barcelona este verano. El Barça ya quiso firmarle cuando jugaba en el Altinordu. Hemos negociado con ellos y han presentado una oferta", señaló Dogru.

Soyuncu se ha confirmado esta temporada con una gran actuación en el Leicester, cubriendo en gran medida el enorme hueco que dejó el pasado verano en el equipo el internacional Maguire con su marcha el United.

Formando pareja con Jonny Evans, permitió a los de Brendan Rodgers pelear hasta la última jornada por un puesto en la Liga de Campeones que les arrebataron precisamente los 'red devils' con un triunfo en el duelo directo.

Sea como fuere, lo cierto es que el cuadro azulgrana necesita incorporar un defensa central y junto al interés por Eric García pueden coexistir operaciones paralelas como esta que anuncia 'The Sun' con Soyuncu.