"La lesión muscular de Dembélé es la más compleja"

Todas las lesiones de Dembélé

El 'mosquito' ha sufrido múltiples problemas físicos desde que llegó como azulgrana. De la vigente campaña solo ha jugado 9 partidos y se pierde lo que queda de temporada / sport

Óscar Cubero

Dembélé vuelve a ser noticia esta semana por una nueva lesión. El francés ha sido operado en Finlandia este martes para tratar su rotura total del tendón proximal del bíceps femoral.

No hay motivos para el optimismo, ya que es "la lesión muscular más compleja porque necesita tratamiento quirúrjicoAdemás, en su caso va asociada a la que tuvo con anterioridad en la otra pierna", asegura Jordi Ardévol, traumatólogo y miembro de la Comisión médica de la Liga que va a valorar el 'caso Dembélé'. Es decir, una de las personas de las que depende el Barça para poder fichar un sustituto.

El doctor, en una entrevista para COPE, valora que podría considerarse una lesión de larga duración siempre y cuando el Barça haga "un buen trabajo de información de la lesión" -tiene que ser una baja de 5 meses o más para poder buscarle un remplazo-. El equipo azulgrana ya ha hecho un comunicado en el que asegura que Dembélé estará 6 meses de baja. La pelota está en el tejado del Comité.

Ardévol añade que no solo se le tiene que dar importancia a la lesión física. Deben de tenerse en cuenta todos los factores: "Emocionales, antecedentes de lesiones y condición física del jugador", por ejemplo. En el caso del 'Mosquito' la cicatrización física es tan importante como la psicológica, puesto que lleva una larga racha de ausencias. Si se tuviera en cuenta la lesión individual "la recuperación no llegaría nunca a los cinco meses".

En la misma línea, Jordi asegura que "no es acumulable" a la anterior que tuvo el pasado 27 de noviembre. Por lo tanto, el equipo culé tendrá que convencer a La Liga en el redactado.

El conjunto blaugrana tiene un plazo de 20 días para enviar el informe a la Liga. Según el traumatólogo, el Comité no tarda más de "48 horas" en emitir un veredicto desde que el secretario les manda el informe.A partir de ahí, el club podrá fichar un delantero para luchar por el título liguero. En Champions League tendrá que conformarse con Messi, Griezmann y Ansu Fati, ya que la inscripción de jugadores para la segunda fase cerró el pasado 3 de febrero.