El Barça, en el podio de equipos con más jugadores en la Eurocopa

Chelsea y City lideran la clasificación con siete cada uno. El club azulgrana tiene cinco y United, Nápoles y Juve cuentan con cuatro

En la Copa América, Atalanta y PSG lideran la tabla con cuatro cada uno, además de otros cuatro jugadores sin contrato, como Messi

Xavi se deshace en elogios hacia Pedri

Xavi se deshace en elogios hacia Pedri / Movistar+

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Ya solo quedan cuatro selecciones vivas en esta Eurocopa. Italia, España, Inglaterra y Dinamarca juegan esta semana las semifinales de la Euro 2020 para una plaza en la gran final del domingo 11 de julio en Wembley, que pondrá el punto y final a este emocionante torneo de verano.

Los clubes estarán contentos viendo a sus futbolistas en estos partidos finales, y hay, en especial, dos que tienen una gran representación. Manchester City y Chelsea, los dos finalistas de la Champions League de esta temporada muestran también su hegemonía en el torneo de selecciones europeas manteniendo a hasta siete futbolistas cada uno repartidos en los cuatro semifinalistas.

El Chelsea, de hecho, tiene al menos uno en cada selección, con Azpilicueta (España), Jorginho y Emerson Palmieri (Italia), Mount, Reece James y Chilwell (Inglaterra), y Christensen (Dinamarca). Del City de Pep Guardiola, el mismo número de representación pero menos repartidos, con LaporteRodri y Ferran Torres (España), y StonesKyle WalkerPhil Foden Sterling (Inglaterra).

En el tercer lugar en el podio se encuentra el FC Barcelona con cinco futbolistas, también en dos selecciones. España tiene a cuatro: Pedri, Busquets, Jordi Alba y Eric Garcia, mientras que Dinamarca está liderada por Braithwaite.

Más allá, equipos de primer nivel en la Champions como Juventus, Manchester United o Nápoles cuentan con cuatro jugadores. Con tres se quedan Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Roma, Atalanta y Sassuolo.

Ya con dos representantes están equipos como el Tottenham, PSG, Lazio, Liverpool, Villarreal, Brighton, Valencia, Leeds, Wolves, RB Leipzig, Everton, Aston Villa, Torino, Brentford o Copenhague.

Finalmente, solo con un representante se quedan clubes como el Athletic Club o la Real Sociedad de LaLiga, el Arsenal, Leicester City, Sheffield, West Bromwich Albion, West Ham o Southampton de la Premier, Fiorentina, Milan, Udinese, Sampdoria, Bolonia o Parma de la Serie A, el Eintracht de Frankfurt y el Hoffenheim de la Bundesliga, el Niza y Lyon de la Ligue 1, el Midtjylland danés, el Malmö sueco y el Fenerbahce turco.

De todos ellos destacan dos futbolistas sin equipo a partir de este 1 de julio, como los italianos Chiellini y Donnarumma. El primero, agente libre tras terminarse su contrato con la Juve y el segundo, en proceso de cerrar su fichaje con el PSG tras desvincularse del AC Milán.

La Copa América, más repartida y liderada por Atalanta, PSG y jugadores sin contrato

En el otro lado del Atlántico, los cuatro semifinalistas de la Copa América (Argentina, Brasil, Colombia y Perú), presentan más representatividad de clubes, con un máximo de cuatro los que más aportan, como Atalanta y PSG.

El equipo italiano aún tiene concentrados en Brasil a Juan Musso y Christian Romero con la selección argentina, y a Duvan Zapata y Luis Muriel con la colombiana. El francés, con sus titulares Leandro Paredes y Ángel Di María en Argentina, y Marquinhos y Neymar, en Brasil.

En este torneo destacan también otros cuatro futbolistas sin contrato en vigor, entre los que se encuentra Leo Messi, que está en conversaciones con el FC Barcelona para renovar su contrato con el club azulgrana. Los peruanos Luis Abram y Wilder Cartagena, y el colombiano Santos Borré son los otros jugadores libres en este momento de las semifinales.

Con tres jugadores están River Plate, Fiorentina, Atlético de Madrid, Juventus, Liverpool, Real Madrid, Melgar, Universitario, y Genk.

El Barça, sin contar a Messi, se encuentra en el torneo con dos representantes ('Kun' Agüero y Emerson Royal), y se le unen otros clubes como Aston Villa, Oporto, Ajax, Benfica, Flamengo, Sevilla, Udinese, Tottenham, Everton, Manchester City, Palmeiras, FC Emmen, Universidad César Vallejo, Club Sporting Cristal, Al-Hilal Riyadh, Club León, Atlético Nacional, Pachuca y Boca Juniors.

Con un solo representante quedan Manchester United, Olympique Lyon, Real Betis, Bayer Leverkusen, Bologna, Chelsea, Lazio, Inter, Orlando City, Ney York City, Atlas Guadalajara, Saint-Étienne, San José Earthquakes, Celta, Cruz Azul, Al-Fateh, Club Cienciano, Beneveto, Nápoles, Atlas, Monterrey, Zenit, Deportes Tolima, Portland Timbers y Rangers.