¿Por qué el Barça aún no ha podido inscribir a Koundé?

La activación de las cuatro palancas ha hecho que el club blaugrana salga del exceso del límite de coste de la plantilla...

...Pero aún necesita rebajar masa salarial para poder inscribir al francés y a los fichajes que puedan llegar

Koundé: "Quiero tener protagonismo y ganar títulos"

El nuevo defensa azulgrana habló para Barça TV sobre el proceso de su fichaje y su decisión / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La activación de la cuarta y última palanca, esto es, la venta del último paquete de activos aprobada por la asamblea de compromisarios el pasado 17 de junio, permitió al Barça inscribir a seis de los siete fichajes concretados durante el mercado de invierno. Así, Robert Lewandowski, Raphinha, Andreas Christensen, Franck Kessie y los 'renovados' Sergi Roberto y Ousmane Dembélé estarán a disposición de Xavi Hernández en el estreno de la Liga ante el Rayo Vallecano.

El único al que no ha podido inscribir el Barça pese a los 868 millones ingresados en la venta del 25 por ciento de los derechos de televisión de los próximos 25 años y del 49,5 por ciento de Barça Studios es a Jules Koundé, que deberá esperar a que el Barça resuelva las negociaciones que tiene abiertas para rebajar sueldos en la plantilla o dar salida a algún futbolista.

El caso es que con la activación de las famosas cuatro palancas, el Barça ha conseguido salir del exceso de límite de coste de plantilla (LCPD), lo que le permite fichar ya 1/1, sin tener que someterse a la regla 1/4 o 1/3. Esto es, por cada euro que salga, puede entrar otro.

Pero el club blaugrana aún necesita reducir masa salarial para abordar la inscripción de Koundé y los fichajes que aún pueden estar por venir, caso de Marcos Alonso, que solo está a la espera de que el Barça resuelva esta situación, o Bernardo Silva.

Dicho de otra forma. Para que Xavi pueda tener a Koundé a su disposición, el Barça debe dar salida a uno de los dos futbolistas que no entran en los planes del técnico y que aún no ha resuelto su futuro, Martin Braithwaite y Samuel Umtiti, o aceptar alguna de las ofertas que están llegando por Frenkie de Jong, Pierre Emerick Aubameyang, Memphis o Sergiño Dest, por citar algunos ejemplos.

La otra opción es cerrar las negociaciones abiertas con Gerard Piqué y Sergio Busquets para la rebaja de sus salarios. El club confía en poder dar carpetazo a alguna de estas operaciones de rebaja salarial o salida que tiene abiertas antes de las dos horas previas al inicio del encuentro contra el Rayo, hora límite para inscribir jugadores para esta primera jornada.