El Barça se plantea renovar ya a Sergi Roberto para rebajar el límite salarial

El jugador acaba contrato a finales de temporada y las negociaciones se habían ralentizado

El club podría proponerle un contrato largo a la baja que ayudaría en la masa salarial

Sergi Roberto cuenta

Sergi Roberto cuenta

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está meditando varias fórmulas para rebajar masa salarial y poder inscribir a Ferran Torres si finalmente Dembélé no acepta la renovación de su contrato como así parece. El club necesitaría dar alguna salida importante, pero también se está planteando activar otro tipo de operaciones que pueden ayudar como la renovación de Sergi Roberto. El futbolista acaba contrato a finales de temporada y las negociaciones se habían paralizado algo, pero podrían reactivarse de forma urgente para lograr un acuerdo que pued ser muy beneficioso para las dos partes.

Sergi Roberto acaba contrato a finales de temporada y el Barça desea su continuidad. Deportivamente, es un futbolista que le encaja a Xavi por su polivalencia y buen trato de balón y la entidad entiende también que no puede dejarle escapar con la carta de libertad porque es un futboista valorado en el mercado. Las dos partes habían mantenido varios encuentros, pero la llegada del mercado invernal y la lesión del futbolista habían paralizado algo el asunto.

El club blaugrana medita en activarlo de forma urgente para intentar llegar a un acuerdo rápido. La idea es ofrecerle un contrato a largo plazo rebajando de forma ostensible su actual ficha. Eso permitiría rebajar la masa salarial del equipo y ayudaría en la inscripción de jugadores. Sergi Roberto está por la labor de renovar, pero espera que el Barça se pronuncie. Hay buena sintonía entre las dos partes y el entente podría producirse pronto.