Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El Barça no se plantea una nueva rebaja de sueldos

En el club consideran que es una vía prácticamente imposible y por eso ni han trabajado en este escenario

Las medidas drásticas a las que se refería el presidente Laporta van más en la línea de rescindir contratos, como en el caso de Matheus

Laporta: "No tenemos complicidad ni apoyo por parte de LaLiga"

Laporta: "No tenemos complicidad ni apoyo por parte de LaLiga" / Efe

Sergi de Juan

A día de hoy, el FC Barcelona no se ha planteado una nueva rebaja de sueldos en la plantilla del primer equipo de futbol para intentar conseguir una mejora en el límite salarial y ganar margen de maniobra para poder inscribir a los fichajes que ya se han cerrado, Christensen y Kessié, y para los que todavía han de llegar en este mercado de verano. En el club azulgrana consideran que es una vía prácticamente imposible de llevar a cabo y, de hecho, desde el departamento deportivo no han dedicado ni un minuto a trabajar sobre esta posibilidad. Ni analizando porcentajes ni si seria una rebaja lineal o perjudicaría más a los que más cobran. Nada de nada.

Una medida de este calado implicaría una negociación muy larga con los diferentes agentes y el club azulgrana no tiene demasiado tiempo. Además, tampoco se pueden plantear una rebaja de fichas unilateral. "Eso es inviable", aseguran en el club. Cuando el presidente Joan Laporta dijo en la entrevista al diario L' Esportiu que se planteaban medidas "drásticas" para conseguir mejoras en el límite salarial no se refería tanto a reducir salarios sino en rescindir contratos unilateralmente como ya se hiciera el verano pasado con el jugador brasileño Matheus Fernandes, que tenía firmado hasta el 30 de junio de 2025.

Repetir operaciones así es complicado porque lo más normal es que el jugador afectado acuda a los tribunales laborales para intentar cobrar la totalidad de su contrato pero si que es una medida que permite al club azulgrana ganar tiempo mientras no se resuelve el litigio. En cualquier caso, la intención del FC Barcelona es seguir negociando todas las salidas y intentar sacar dinero por la mayoría de las operaciones, aunque sean cifras bajas. Rescindir contratos y dar cartas de libertad será el último recurso del club.