Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça se plantea dejar a De Jong sin gira americana

El club azulgrana necesita que el holandés acepte la oferta del United para conseguir fairplay y poder inscribir jugadores

El equipo viaja el sábado al mediodía hacia Estados Unidos, donde le esperan cuatro amistosos

FC Barcelona - Galatasaray | ¡El poste evitó el gol de Frenkie de Jong!

El poste evitó el gol de Frenkie de Jong al Galatasaray / TELEFÓNICA

Ferran Correas

Ferran Correas

El FC Barcelona se está planteando muy seriamente la posibilidad de dejar a Frenkie de Jong sin gira americana. Con esta drástica medida, el club quiere mandarle un mensaje muy claro al centrocampista neerlandés. Necesitan que acepte ser traspasado al Manchester United para así poder tener suficiente fairplay para poder inscribir a Sergi Roberto y a los dos primeros fichajes de la temporada, Franck Kessie y Andreas Christensen. En los próximos años, la ficha de De Jong se dispara y su salida permitiría liberar casi 30 millones de euros en la masa salarial.

La dirección deportiva está trabajando a destajo para intentar inscribir a todos los jugadores y la salida de De Jong facilitaría mucho las cosas. Además de su elevada ficha, su venta dejaría casi 85 millones a las arcas del Barça. Por eso no descartan 'presionar' al jugador para que vaya al Manchester United y dejarlo sin gira podría ser un movimiento definitivo para vencer las resistencias de De Jong a irse.

La expedición azulgrana se marcha a Estados Unidos el mediodía del sábado. Y allá disputaran cuatro partidos amistosos, contra el Inter de Miami, el Red Bull, la Juventus y el Real Madrid. Habrá que ver si finalmente Frenkie de Jong se sube al avión.