El Barça solo se plantea firmar a Iñigo Martínez si llega gratis

El club, como ya hizo con Eric Garcia, no avanzará una posible operación a enero

El acuerdo con el jugador es factible y Xavi tendría un perfil zurdo en la plantilla

Íñigo Martínez entrena en solitario a la espera del Barça

Íñigo Martínez entrena en solitario a la espera del Barça / ATLAS

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Iñigo Martínez es objetivo del Barça. Ya se tanteó su fichaje en verano, pero su llegada no fue posible ante las demandas económicas del Athletic, pero su aterrizaje en verano es muy factible. Lo que no se plantea el Barça en estos momentos es firmar al central en el mes de enero pagando una cantidad pactada al club vasco. Iñigo solo llegará al club blaugrana si lo hace con la carta de libertad y el acuerdo con el futbolista está ya muy cercano.

La opción de traer al central durante el mes de enero está totalmente descartada. En el club blaugrana comparan su caso con el de Eric Garcia, que pudo llegar seis meses antes del City pero en aquel entonces el Barça se negó a pagar por un futbolista que iba a tener libre. En aquella ocasión y con una Junta Gestora administrando la entidad, fue Joan Laporta como candidato quien se negó a abonar cualquier cantidad de dinero y se salió con la suya. El tema de Iñigo Martínez se analiza desde el mismo prisma a pesar de que la operación pueda enfadar al Athletic.

El Barça ha ido manteniendo contacto con el entorno del futbolista durante los últimos meses y tienen clara su predisposición a fichar. Lo ve como un reto y en el club blaugrana entienden que el fichaje se adapta perfectamente a lo que se está buscando. La llegada de Iñigo Martínez aportaría el perfil zurdo a la posición de central, algo que no se tiene ahora en la plantilla, pero se debería dar salida a alguno de los defensas. La idea es poder prescindir de Piqué y que el jugador del Athletic cubra ese hueco.