El Barça se plantea fichar ya a Yerri Mina

Yerri Mina, en la recámara

Yerri Mina, en la recámara / sport

sport.es

El Barça está meditando la posibilidad de incorporar de forma inmediata al central del Palmeiras Yerri Mina ejerciendo la opción de compra apalabrada de nueve millones de euros. La intención del club blaugrana era mantener al futbolista en Brasil durante toda la temporada y tomar una decisión el próximo verano, pero la eliminación del Palmeiras de la Copa Libertadores puede precipitar los acontecimientos. En Brasil aseguran que el club blaugrana estaría sondenado esta opción con el entorno del jugador, aunque en estos momentos las prioridades que tiene el Barça están en otras posiciones.

Yerri Mina, a pesar del interés de numerosos equipos, está bien atado por el Barça con una opción unilateral de compra. El club blaugrana ha ido siguiendo con calma las evoluciones del jugador, que ya es internacional absoluto con Colombia. En principio, estaba todo atado para el próximo verano y la idea era tomar una decisión tras el Mundial de Rusia, ya que el Palmeiras deseaba retenerle para la Copa Libertadores. Una vez eliminados, el escenario cambio y Yerri estaría dispuesto a dar el salto.

El Barça meditaba la incorporación de un central esta temporada y Ernesto Valverde pidió la llegada de Iñigo Martínez, pero los 32 millones de euros de su cláusula de rescisión han sido un escollo para cerrar la incorporación. El Barça, en principio, no tebía interés en incorporar ahora a un central, pero veremos como acaba.