El Barça se plantea fichar a un central para suplir la baja de Araujo

La dirección deportiva no descarta acudir al mercado tras conocer que el uruguayo estará un tiempo considerable de baja

Una cesión asequible para ganar tiempo o avanzar la inversión prevista para el verano, las dos opciones

Linares - FC Barcelona | Las dos mejores acciones de Ronald Araujo

Linares - FC Barcelona | Las dos mejores acciones, una ofensiva y otra defensiva, de Ronald Araujo / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

La lesión de Ronald Araujo, que deberá pasar por el quirófano para solucionar la fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha que sufrió durante la primera parte del partido del Barça contra el Linares, ha trastocado los planes de Xavi Hernández y su cuerpo técnico. El entrenador blaugrana no podrá contar durante un tiempo con uno de los futbolistas más importantes de la línea defensiva y de la plantilla.

Tanto es así que la dirección deportiva culé se plantea efectuar un fichaje para suplirlo en vistas al segundo tramo de la temporada 2021/22. Los responsables del Barça barajan dos opciones: una cesión asequible para ganar tiempo o, por otro lado, avanzar la inversión que la entidad tiene previsto hacer durante el mercado de verano. En este segundo apartado, el nombre que ha sonado en las últimas semanas ha sido el de Matthijs de Ligt, aunque la llegada del central neerlandés sería muy complicada por cuestiones económicas.

La posible salida de Samuel Umtiti, a quien el club intentará buscar equipo durante el mes de enero, es otro de los factores que la secretaría técnica tiene en cuenta a la hora de planificar la segunda parte del curso. Cabe recordar que, en caso de que el francés se marchara cedido, Xavi contaría con Gerard Piqué, Eric Garcia, Clément Lenglet y el propio Ronald Araujo. Cabe destacar que el uruguayo está en el dique seco, que Òscar Mingueza ejerce tareas de lateral y que el técnico culé está apostando por formaciones de tres centrales en sus primeros meses al mando.

La delicada situación económica, sin embargo, provocará que el Barça no pueda realizar todas las operaciones que desea. Y, en este sentido, la llegada de un ‘9’ es prioritaria. Sea como sea, el mercado de invierno se prevé largo y en estos momentos no se puede descartar ningún escenario.