Neto cuenta con una oferta de la Lazio

El Barça se plantea darle la carta de libertad y ahorrarse la ficha de su último año

El caso de Umtiti es más complejo y la última lesión no ha ayudado

Linares - FC Barcelona | Neto hizo la esfinge: Se quedó parado observando cómo el balón se estrellaba en la cruceta

Linares - FC Barcelona | Neto hizo la esfinge: Se quedó parado observando cómo el balón se estrellaba en la cruceta / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El Barça sigue trabajando para aligerar la masa salarial de la plantilla. Ahora mismo en el club están sufriendo las complicaciones de encontrar salida a los jugadores transferibles. Hasta ahora no hay un solo jugador que haya dicho abiertamente que se quiera ir. Braithwaite y De Jong han sido dos de los últimos jugadores que han dejado entrever que que están bien en el club.

Es por eso que el Barça se plantea, incluso, dar la carta de libertad a algunos de estos futbolistas con los que Xavi no cuenta para la próxima temporada. Dos de los casos más claros, en este sentido, son los de Umtiti y Neto. En el club entienden que tiene una ficha muy alta para el rol de segundo portero.

Una ficha que fue clave para que aceptara dejar el papel de portero titular en el Valencia para irse al Barça a la sombra de Ter Stegen. El Barça hizo esa operación para poder cuadrar las cuentas de ese ejercicio, en una operación donde también entró Cillessen.

Ahora el brasileño tiene una propuesta de la Lazio encima de la mesa. Pero el club italiano solo está interesado si el jugador llega libre. Neto todavía tiene un año más de contra, y esa es la parte que el Barça quiere ahorrarse. Es probable que la Lazio no llegue a las cifras del contrato con el Barça, pero el jugador podría recibir una prima de fichaje que compensaría la diferencia de ficha.

Más complicado está el caso de Umtiti, a quien el club renovó una temporada más (hasta el 2026)- como maniobra para los ajustes de la masa salarial. El francés ya no descartaba salir el pasado mes de enero cedido, pero una lesión lo apartó de cualquier operación.

Una vez recuperado, el Barça se plantea también darle la carta de libertad tras varias temporadas en las que ha tenido un papel testimonial.