El Barça se planta por Júnior

Sport.es

El Barça ha decidido plantarse en la negociación por Júnior Firpo ante las altas pretensiones económicas del Betis. El club blaugrana ha lanzado una propuesta que será la última: 20 millones y la cesión de Juan Miranda. Y no piensa moverse un centímetro.

Ahora, la pelota está en el alero de la entidad verdiblanca, que tiene que decidir si acepta el traspaso o se queda con el futbolista. Si la respuesta del Betis es negativa, el Barça activará las negociaciones con el Ausburgo para intentar hacerse con la contratación de Philipp Max.

Cuando el club blaugrana contactó con el Betis para trasladarse su interés por Júnior, la operación parecía que se encarrilaba, pero el paso de los días ha ido enquistando la negociación. La cláusula de rescisión del hispano dominicano asciende a 60 millones desde que renovó su contrato, el pasado verano, hasta junio del 2023. Y el Betis exige un mínimo de 35 millones para deshacerse del futbolista.

El Barça considera esa cifra demasiado elevada por un futbolista que, a priori, vendría para ser suplente de Jordi Alba y entiende que su propuesta es suficientemente generosa, teniendo en cuenta que el Betis tendrá un sustituto para Júnior.

Si en los próximos días no hay un acercamiento, el club blaugrana empezará a mover la opción de Max. El precio del lateral rondaría esos 20 millones que el Barça tiene presupuestado para reforzar el lateral zurdo, pero la operación no es fácil por los muchos pretendientes que aspiran a hacerse con los servicios de alemán. Entre ellos, el Manchester City de Pep Guardiola.