El Barça se planta con Vidal

Valverde puede quedarse con Vidal

Valverde puede quedarse con Vidal / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barcelona está dispuesto a quedarse con Aleix Vidal hasta final de temporada si finalmente no llega ninguna oferta que satisfaga los intereses del club azulgrana. Esta es la decisión que ha tomado la dirección deportiva en consenso con la directiva y el entrenador a tenor que las propuestas que han presentado otros clubs no cubren las necesidades de la entidad.

Aleix Vidal está en la rampa de salida y es uno de los jugadores que el club ha señalado como transferibles. Los responsables del club consideran que es un jugador por el que se podía recuperar parte de la inversión económica efectuada en 2015 (22 millones entre fijos y variables). Tiene novias y su rendimiento en esta primera parte de la temporada ha marcado goles y ha sido protagonista cuando ha tenido la oportunidad.

El Barça considera que el papel que desarrolla en el equipo lo podría efectuar otros jugadores de la cantera con lo que su venta hubiera permitido rebajar la masa salarial e ingresar una cantidad en concepto de traspaso. Sin embargo, las exigencias del Barcelona (unos 10 millones de euros) no casan con las ofertas que han llegado. El Sevilla, el club que más ha insistido, ofrecía una cesión con una opción de compra obligatoria de 8 millones en el caso de clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Barça no acepta esta propuesta y ha decidido plantarse. Está dispuesto a quedarse con Vidal en el caso de que en los días que quedan para el cierre del mercado no llegue una mejora de la oferta.

Otros equipos se han interesado por este jugador como el Inter y la Roma. Habrá que ver la propuesta de estos clubs. Si no es buena, Vidal se queda en el Barça.