El Barça ya planifica el futuro del Juvenil A

El club azulgrana ha realizado ofertas para que sigan a Txus Alba, Arnau Solà, Chadi Riad, Fermín, Juanda y Casadó

Todos ellos, si al final renuevan, subirían al filial

Txus Alba en un partido

Txus Alba (2003) / FCB

Sergi de Juan

l FC Barcelona no sólo está planificando la plantilla del primer equipo de fútbol. Desde la dirección deportiva también se ha empezado a trabajar para definir el equipo del Juvenil A, que esta temporada ganó el título de liga con cinco jornadas de antelación. El club azulgrana ya ha empezado a realizar ofertas de renovación a seis jugadores pero todavía no se ha llegado a un acuerdo definitivo con ninguno de ellos

Uno de los jugadores que ya ha recibido una propuesta para renovar es Marc Casadó. Es una de las firmes promesas de la cantera azulgrana y hay equipos de la Premier que están interesados en ficharlo. Acaba contrato el 30 de junio. El centrocampista de Sant Antoni de Vilamajor quiere seguir y el club quiere que siga. Habrá que llegar a un acuerdo. Ya ha participado en algún entrenamiento del primer equipo con Xavi Hernández. 

También ya tiene una primera propuesta sobre la mesa, Chadi Riad, una apuesta firme del Barça. Central zurdo, que no abundan en el mercado, es rápido, domina el juego aéreo y también tiene una buena salida de pelota desde atrás, que ha ido mejorando desde que fichó por el FC Barcelona. Si renueva, su sitio apunta al Barça B. Otro que quieren que renueve es Txus Alba, un centrocampista que ha sido clave en el buen rendimiento del Juvenil A de Óscar López. También acaba contrato y ofertas no le faltan porque muchos clubes saben que se trata de un gran futbolista. Destaca por su extraordinaria visión de juego, el último pase y la capacidad para chutar desde fuera del área. A balón parado también es un seguro y genera peligro en los lanzamientos de falta y saques de esquina. 

Los otros jugadores con propuesta de renovación sobre la mesa son Fermín López, un extremo izquierdo interesante. El colombiano Juan David Fuentes ‘Juanda’ es otro de los jugadores que tiene una oferta sobre la mesa porque también termina contrato. Es un goleador que ha rendido a muy buen nivel esta temporada en el Juvenil A. 

El sexto jugador con el que el club azulgrana ya ha empezado a hablar es el defensa Arnau Solà. Lateral izquierdo sólido en defensa y con proyección ofensiva, ya ha debutado con el filial de Sergi Barjuan.