Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El Barça tiene un plan con Diego Almeida

El club ha planteado un proyecto deportivo ambicioso al canterano para evitar su marcha

Los técnicos han reubicado al central como lateral derecho pensando en el vacío del primer equipo

Así juega Diego Almeida

Así juega Diego Almeida /

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça es consciente del interés de clubs alemanes e italianos, además del PSG, en hacerse con Diego Almeida, central del Juvenil A que ya ha debutado como absoluto con Ecuador, país que eligió pese a haber jugado con las inferiores de España. El club no quiere perder a un futbolista de enorme proyección y que, por su parte, no tiene intención de moverse de Barcelona.

De hecho, firmó su renovación en 2020 por tres años, más otros dos opcionales. Pese a una oferta muy importante que llegó de París, el canterano sigue pensando en blaugrana. De ahí que el Barça se haya movido para planificar una carrera deportiva que le lleve al primer equipo. El problema en el lateral derecho en el Camp Nou ha sido de forma indirecta responsable de que Almeida haya pasado a esa posición en los dos últimos encuentros del Juvenil.

Los técnicos están convencidos de que puede crecer muchísimo en la banda, más allá de su polivalencia como central. Sergi Barjuan ya le convocó con el Barça B ante el Cornellà, aunque no debutó, algo que podría ocurrir pronto. El club trabaja pensando en un futuro como lateral en el primer equipo.