El Barça pierde la posesión por primera vez en 12 años en partido de Champions

Los palos frustran a Coutinho

Coutinho no tuvo su noche ante el Tottenham / MEDIAPRO

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El Barça afrontaba el encuentro de la Champions League contra el Tottenham con la tranquilidad de tener asegurada la primera plaza del grupo, pasase lo que pasase. Eso llevó a Ernesto Valverde a dar descanso a algunos de los titulares habituales. Y el equipo también pareció tomarse el partido con más tranquilidad de lo habitual.

Y todo eso se reflejó en las estadísticas del encuentro. En especial en una de ellas, la de la posesión del balón. El Barça siempre se ha caracterizado por querer tener el balón y eso provoca que prácticamente siempre, al final de los 90 minutos la estadística de posesión le sea favorable. Pero en esta ocasión, contra el Tottenham, no fue así. Especialmente en el segundo tiempo los ingleses, que se lo jugaban a todo o nada, tuvieron que arriesgar y se hicieron con el control del partido. Ello les llevó a que en el global del encuentro, tuviesen el balón el 51,2% del tiempo, mientras que el Barcelona se quedó en un 48,8%.

Hacia 12 años que eso no le pasaba al conjunto azulgrana en un encuentro de Champions League. Fue en el 2006 cuando en un encuentro contra el Werder Bremen, los alemanes tuvieron la pelota un 57,1% del tiempo, por un 42,9 del Barcelona.